Tras desaparecer durante más de 21 años, un hombre fue encontrado con vida en el pueblo de Navarra, España. Previamente se fue sin dejar rastro en 2003, pero fue hasta 2009 que su familia presentó la denuncia.
El hombre fue encontrado en perfecto estado de salud por la Guardia Civil en Barakaldo. Si bien se creía originalmente que el hombre viviría en la calle, en realidad había estado viajando de manera constante por el norte del estado durante todos estos años.
Así fue como encontraron al hombre tras 21 años desaparecido
Los detalles de su desaparición son poco conocidos. La familia declaró que la última vez que lo vieron fue el 1 de enero de 2003, pero la búsqueda por parte de las autoridades inició hasta seis años después de que se reportó su ausencia.
Según los reportes, fue el propio hombre quien dificultó su hallazgo debido a que se fue con un grupo de feriantes que aún hoy recorren diversos pueblos de España. Con estas personas él reconstruyó su vida y volvió a formar parte de una nueva familia.
Sin embargo, el pasado 19 de marzo fue encontrado en la localidad de Navarra de Caparroso, según información de la Guardia Civil de Vizcaya. Fue entonces que la policía le informó que su familia lo buscó por años. Sin embargo, al tratarse de una desaparición voluntaria, él decidió no revelar su paradero.
Tras ello, las autoridades le informaron los hechos a una de las hermanas del desaparecido. Al día de hoy no se saben más detalles con respecto al caso o si decidieron tener un reencuentro familiar.
Por su parte, la ley le concedió al hombre el derecho de permanecer en el anonimato. Asimismo, la Benemérita sólo ha informado de la aparición del bilbaíno, según lo reportado por el diario español El País.