Tras 20 horas de vuelo, arriba con éxito misión espacial privada a la Estación Espacial Internacional

La nave de SpaceX arribó a la Estación Espacial Internacional transporta a cuatro pasajeros, uno de ellos un exastronauta de origen español
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La nave de SpaceX, compañía propiedad del CEO de Tesla, Elon Musk, arribó durante la mañana de este sábado a la Estación Espacial Internacional (EEI). 

El pasado viernes, la misión Ax-1, comandada por el exastronauta de origen español Michael López-Alegría, despegó a las 11:17 horas, desde Cabo Cañaveral. 

Se trata de la primera misión espacial privada, la cual partió hacia la Estación Espacial Internacional, a bordo de una cápsula Dragon colocada encima de un cohete Falcon 9, ambas de la compañía privada SpaceX. 

Te sugerimos: Despega con éxito la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional (VIDEO)

Además de López-Alegría, otros tres civiles viajan a bordo de la cápsula Dragon. Se trata del estadounidense Larry Connor, que servirá como piloto; el canadiense Mark Pathy; y el israelí Eytan Stibbe, quienes fungen como especialistas.

El grupo permanecerá 10 días en la EEI. 

La nave, que después de 10 minutos del lanzamiento se separó del cohete y alcanzó la órbita, voló libremente durante 20 horas a través del espacio, y pasó todo el viernes maniobrando lentamente más cerca de la EEI. 

Fue hasta la mañana de este sábado que alcanzó la EEI, tras resolver un problema de video. 


Este viaje fue gestionado por la startup Axiom Space, con sede en Houston, Texas, que busca reservar viajes en cohetes, brindar toda la capacitación necesaria y coordinar vuelos a la EEI para cualquiera que pueda pagarlo. 

El objetivo de este tipo de viajes es impulsar la actividad comercial en la EEI, por parte del gobierno de Estados Unidos y el sector privado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil