Tranquilos, mexicanos
La Ciudad de México está en la lista de las urbes más estresantes del mundo, de hecho es de las cinco más agobiantes de América Latina, según los resultados de un estudio llevado a cabo por la compañía británica Zipjet. La empresa tomó en cuenta factores como poca tranquilidad –que aumenta la ansiedad–, el tráfico, […]
Indigo StaffLa Ciudad de México está en la lista de las urbes más estresantes del mundo, de hecho es de las cinco más agobiantes de América Latina, según los resultados de un estudio llevado a cabo por la compañía británica Zipjet.
La empresa tomó en cuenta factores como poca tranquilidad –que aumenta la ansiedad–, el tráfico, la calidad de vida y del transporte público, las pocas –o muchas– zonas verdes, los niveles de desempleo, el ruido, la contaminación y, por supuesto, la seguridad.
Se recomienda que se tomen medidas para que los habitantes en urbes como la capital del país “se la lleven tranquilo”, entre ellas cuidar las zonas que transitan (no tirar basura, por ejemplo), desquitar su ansiedad con actividades recreativas y deportivas, meditar y relajarse, así como viajar y despejarse con frecuencia.
Dormir bien y comer adecuadamente también puede contrarrestar los efectos “estresantes” que provoca vivir en ciudades que destacan por dichos factores.