Tras mantenerse un tiempo a la sombra del cine independiente, Natalie Portman regresa a los reflectores de Hollywood en el género de Sci-Fi con “Aniquilación”, cinta basada en el libro del mismo nombre que parte de la trilogía “Southern Reach” escrita por Jeff VanderMeer.
En el largometraje Portman interpreta a Lena, una bióloga que decide adentrarse a las profundidades del Área X, una zona de desastre ambiental que empieza a acaparar parte de Estados Unidos, para descubrir que le pasó a su marido que regresó severamente herido.
El largometraje que fue adquirido por Netflix para su distribución tuvo un presupuesto aproximado de 40 millones de dólares y fue realizado por el cineasta Alex Garland, quien después de su opera prima “Ex Machina” en 2015 alcanzó el éxito internacional.
La intención de los productores era llegar a cines, pero debido a que se hicieron algunas funciones con público de prueba y no se obtuvieron las ovaciones esperadas, fue que se optó por llegar directamente al mercado televisivo, situación que decepcionó a Garland.
“Hicimos esta película para el cine, no tengo problema con la pantalla chica, la mejor pieza que he visto en mucho tiempo para eso es ‘The handmaid’s tale’, así que creo que hay un gran potencial para ese contexto, pero si estás haciendo eso, lo estás haciendo para ese medio y estás pensando en esos términos (…) desde mi punto de vista y colectivamente de la gente que la hizo (fue hecha) para ser vista en pantalla grande”, argumentó Garland en entrevista con Collider en diciembre pasado.
Además de Portman, también se encuentran en el reparto Jennifer Jason Leigh quien es la doctora Ventress, líder de la expedición dentro del Área X, Oscar Isaac interpreta a Kane, el esposo militar de Lena, entre otros.