Elon Musk y su liderazgo como CEO de Twitter no han dejado de estar en el centro de la polémica y en esta ocasión es debido a que el multimillonario decidió correr, mediante un tuit, a un trabajador de la red social que lo corrigió de forma pública.
Se trata de Eric Frohnhoefer, un ingeniero que había pasado 6 años desarrollando la aplicación para el sistema operativo Android, quien el pasado domingo decidió hacer una aclaración de un tuit de Elon Musk sobre el funcionamiento de la app.
Te puede interesar: Elon Musk cancela el home office; pide a empleados de Twitter trabajar 40 horas a la semana
Lo anterior, debido a que el también dueño de Tesla publicó en su Twitter: “Me gustaría disculparme por la lentitud de Twitter en muchos países. ¡La aplicación está haciendo >1000 RPCs pobremente agrupados sólo para renderizar un timeline en casa!”.
No obstante, el trabajador señaló que esto no era el motivo por el cual la aplicación estaba funcionando lentamente. Así, escribió: “He pasado 6 años trabajando en Twitter para Android y puedo decir que esto está mal“.
I have spent ~6yrs working on Twitter for Android and can say this is wrong. https://t.co/sh30ZxpD0N
— Eric Frohnhoefer @ 🏡 (@EricFrohnhoefer) November 13, 2022
Esta corrección no le habría gustado al jefe de Twitter, ya que posteriormente contestó al ingeniero y le pidió que explicara cuál era el problema; además, lo cuestionó sobre su trabajo para el correcto funcionamiento de la red social.
“Entonces por favor corrígeme. ¿Cuál es el número correcto? Twitter es superlento en Android. ¿Qué hiciste para arreglar eso?”, escribió Elon Musk. Ante esto, el trabajador creó un hilo en donde explicó sus contribuciones a la red social.
Twitter is super slow on Android. What have you done to fix that?
— Elon Musk (@elonmusk) November 13, 2022
Pero esto no es todo, ya que de forma irónica sugirió que en caso de tener dudas debería preguntarle en privado, haciendo uso de “Slack o un email”, los primeros accesos que les quitan a los empleados que son despedidos.
No obstante, todo lo anterior le costó el puesto, ya que el mismo Musk dio a conocer a través de un tuit que el empleado ya no trabajaría más para Twitter luego de que un usuario criticó la actitud del ingeniero: “Él está despedido”, contestó el empresario.
A pesar de que Elon Musk borró su tuit más tarde, diferentes personas le tomaron captura de pantalla a su respuesta como evidencia de lo que dijo el empresario; además, posteriormente Eric Frohnhoefer dio a conocer que estaba despedido.
Lo anterior, debido a que compartió en su cuenta de Twitter que sus accesos habían sido bloqueados, por lo cual estaba oficialmente fuera de la red social; además en su biografía agregó que está “abierto a nuevas oportunidades”.
Guess it is official now. pic.twitter.com/5SRwotyD8J
— Eric Frohnhoefer @ 🏡 (@EricFrohnhoefer) November 14, 2022