Por medio de redes sociales, se volvió viral una supuesta teoría en la que se aseguraba que este domingo sucedería una tormenta solar con radiaciones extremadamente altas que tendría consecuencias devastadoras; por lo que aquí te explicamos de qué se trata.
¿Qué se sabe de la tormenta solar?
Fue este fin de semana cuando comenzó a viralizar en redes sociales, principalmente en TikTok, un video en el que se explicaba que la vida en la Tierra estaría a punto de dejar de existir.
El clip de video, compartido en la cuenta Las Cápsulas del Tiempo, generó pánico entre algunos usuarios, pues aseguraba que una tormenta solar sucedería este domingo.
Incluso, este video que explicaba el acontecimiento alcanzó más de 25 millones de reproducciones y más de 2 millones de reacciones.
@lascapsulasdeltiempo ¿QUE PASARÁ EL 23 DE ABRIL DE 2023? #teorias #sol #sistemasolar #23deabril #23deabrildel2023 #lcdt #parati #fyp ♬ sonido original – Las Cápsulas del Tiempo
¿Habrá tormenta solar este domingo 23 de abril?
La misma cuenta encargada de difundir la teoría reveló que todo es falso y se trata de un video para crear conciencia acerca del calentamiento global y las extremas consecuencias que podrían suceder para los habitantes del planeta.
“Tenemos que cuidar nuestro planeta porque mucho de lo que ha ocurrido es responsabilidad del ser humano”, dice en el video que piden una disculpa a la audiencia de TikTok.
¿Qué es una tormenta solar?
Una tormenta solar es un fenómeno que ocurre en el espacio, y está relacionada con la actividad en la superficie del Sol.
El Sol es una estrella gigante y caliente, compuesta principalmente de hidrógeno y helio, que constantemente está en movimiento y produciendo energía.
De vez en cuando, ocurren explosiones en la superficie solar, llamadas erupciones solares, que liberan partículas y radiación al espacio. Estas explosiones pueden generar lo que se conoce como tormenta solar o “clima espacial”.
Por último, las tormentas solares pueden afectar a la Tierra de varias maneras. Cuando las partículas cargadas y la radiación electromagnética liberadas por el Sol alcanzan nuestro planeta, pueden interactuar con el campo magnético terrestre y causar auroras, que son esas hermosas luces de colores que vemos en el cielo en las regiones cercanas a los polos.