Madres de ficción: Top 10 de las mejores y peores mamás del cine; algunas sí existieron

Directores han hecho de ellas unos iconos inolvidables, las amas o las odias. ¿Cuál de estas mamás es tu favorita?
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Madre sólo hay una”, eso asegura un viejo dicho y el cine lo confirma. La pantalla grande nos ha regalado momentos entrañables con las madres de ficción más tiernas, adorables y protectoras; pero también está el otro lado, mujeres malvadas inspiradas en personajes de la vida real a las que cuesta trabajo llamar mamás.

Nuestro Top 10 hace un recorrido por el drama la comedia y la animación, para presentarte a las cinco peores y mejores madres del cine.

Las peores mamás del cine

1- LaVona Fay Golden (Yo, Tonya, 2017)

Esta mamá sí existió y es una de las peores. Su caso lo pudimos ver en la película “Yo, Tonya”, la cual es una biopic deportista estadounidense de patinaje artístico sobre hielo, Tonya Harding.

Entre datos reales confirmados, Lavona le aventó un cuchillo afilado a su propia hija, fingió que le importaban los sentimientos de Tonya para obtener una confesión grabada y torturó hasta al cansancio a su pequeña.

De acuerdo con Tonya Harding, su mamá nunca se cansó de maltratarla verbal, física y emocionalmente; la mujer llegó a lastimar a su hija en diversas ocasiones.

2- Lady Tremaine (La Cenicienta, 1950)

Se trata nada más y nada menos que de la madrastra de Cenicienta, una de las villanas más icónicas de Disney, quien trata mal a sus propias hijas Anastasia y Drizella.

Quizás como madre cumplió su función, pero como madrastra fue la peor. Sorprende que la figura materna intente sabotear a Cenicienta para no encontrar el amor.

Actualmente la película podría parecer algo vieja, al igual que la princesa y sus sueños, pero Lady Tremaine se mantiene en la lista de las peores madres del cine.

3- Marilyn Batson (¡Shazam!, 2019)

Recientemente vimos a esta madre en el cine. Se trata de la mamá de Billy Batson, quien fue elegido para ser Shazam.

Tanto en los cómics como en la película, sabemos que Billy es huérfano. Sin embargo, conforme la trama avanza, se  revela que encuentra a su madre biológica: Marilyn.

Pero al llegar al departamento donde Marilyn vive, ésta le revela que tras perderlo en la feria años atrás, decidió abandonarlo porque no podía hacerse cargo de él al ser una adolescente sin dinero ni hogar.

Y remata diciéndole que está contenta de saber que está bien, pero que no puede hacerse cargo de él. Lejos de desanimarlo, esto motiva a Billy a aceptar el cariño de la familia que ahora tiene.

4- Madre Gothel (Enredados, 2011)

Esta mujer es capaz de robarse a un bebé, sólo porque este posee un don especial que le da la oportunidad de no envejecer.

Así es como Madre Gothel encierra a Rapunzel en una torre por años, solo para aprovecharse de su poder.

Quizá no la maltrata ni la hace que lo pase tan mal como otras mamás de la lista, pero sin duda privar a la princesa de su libertad es motivo suficiente para incluirla. Aunque no podemos negarlo, su número musical es muy bueno.

5- Pamela Voorhees (Viernes 13, 1980)

También conocida como Mrs. Voorhees, se encuentra lista por ser una madre completamente psicópata.

 Al enterarse de la muerte de su hijo en un campamento, mata a sus compañeros y después envenena el agua del lago. Es una de las madres más vengativas del cine.

De hecho, fue la primera película de Viernes 13 la que nos mostró cómo se volvió la asesina de un grupo de jóvenes para al final crear al monstruo del cine de terror: Jason.

Las mejores mamás del cine

6- Helen Parr (The Incredibles, 2004)

Una mamá que es una superhéroe. Se trata de Helen Parr, Elastigirl, quien no sólo salva al mundo sino que también cuida de su familia en la película de “Los Increíbles”.

En la cinta de Pixar entendemos que a pesar de que en el fondo ella desea volver a los días de gloria cuando era una heroína, ahora su prioridad es proteger a su familia.

De hecho, en varias ocasiones, Elastigirl expresa que vela por su familia por encima de sus sueños y aspiraciones con tal de protegerlos y apostar por una estabilidad que puede ser monótona.

7- Joy Newsome (La habitación, 2015)

“La Habitación” fue una película reconocida por los premios Oscar de la Academia. La actriz protagonista, Brie Larson, logró ganar la estatuilla con toda justicia.

Su personaje es una madre llamada Joy, quien vive secuestrada desde hace varios años junto a su hijo, un niño para quien una habitación son los límites de su mundo.

Pero ambos comparten un vínculo tan estrecho que por momentos ya nada más importa a su alrededor

¿Qué más puede necesitar un niño para avivar su imaginación que una madre cómplice de sus juegos, que lo ama y protege de su cruda realidad?

8- Sally Field (Forrest Gump, 1994)

“Quizás él sea un poco lento, pero mi hijo Forrest tendrá las mismas oportunidades que todos los demás”, dice Sally Field en la película “Forrest Gump”.

La mamá Gump, interpretada por Sally Field, está extremadamente dedicada a su hijo, y lo prepara para su extraordinario camino en la vida y para que encuentre su destino.

“Jamás dejes que alguien te diga que es mejor que tú”, le dice ella.

Este es solo una de sus famosas frases, además de lo que repite Forrest en la famosa escena: “Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes el que te va a tocar”.

9- Olivia (Boyhood, 2014)

Existe literalmente toda una vida en la película de Richard Linklater ganadora del Oscar, que se filmó a lo largo de 12 años, es decir, es una película prácticamente basada en hechos reales.

La mamá soltera interpretada por Patricia Arquette, Olivia, nos muestra cómo cambió la vida de su hijo, quien gracias a los consejos de ella, regresó a la escuela y se graduó de la universidad.

El filme realmente debería llamarse Motherhood, porque Olivia es la persona más interesante del reparto: una madre ejemplar.

10- Sarah Connor (Terminator 2, 1991)

Hollywood probablemente nunca ha vuelto a tener un personaje tan icónico como Sarah Connor.

Nos referimos a la madre, heoína y guerrera interpretada por Linda Hamilton.

Quien tras su primer contacto con el robot T-800 en la primera parte, se convierte en una mujer obsesionada con enseñar a su hijo a sobrevivir en un mundo posapocalíptico dominado por las máquinas. Así deberían ser todas las madres en la “guerra contra los robots”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil