¿Qué estudió Toñita, exparticipante de ‘La academia’ que ahora quiere ser diputada por Ecatepec?
Desde hace 20 años, a la veracruzana se le conoce más por su participación en programas y polémicas en TV que incluso por su carrera musical; hoy da un giro
Janet GómezMediante su cuenta de Instagram, la cantante veracruzana Antonia Salazar Zamora, mejor conocida como ‘Toñita’ dio a conocer que es candidata a una diputación federal por el municipio de Ecatepec en el Estado de México.
Toñita, quien saltó a la fama por su participación en el programa ‘La Academia’, reveló que tiene una candidatura para Distrito XI de Ecatepec, donde buscará beneficiar a los ciudadanos.
“Soy candidata a diputada federal por el Distrito XI de Ecatepec, soy nueva en la política, pero eso no quiere decir que no esté enterada de toda la problemática que existe y que tenemos. Mi suplente se llama Paola Vanesa Torres”, indicó.
Toñita propone atención psicológica gratuita en Ecatepec
‘La diva de Tantoyuca’, como Alan Tacher, la llamada durante la emisión del reality, aseguró estar consciente de la problemática que aqueja a la región y presentó algunas de sus propuestas, entre las cuales destacan atender la falta de seguridad, escasez de agua y brindar atención psicológica gratuita a los ciudadanos.
View this post on Instagram
Respecto al grado de estudio de Antonia, se sabe que cuando se le presentó la oportunidad de hacer casting para ‘La Academia’, la veracruzana estaba estudiando Ingeniería Industrial en Tantoyuca, Veracruz.
Vale resaltar que el paso de la cantante hacia la política, generó sorpresa entre sus seguidores, sin embargo, la artista dijo que está preparada para enfrentar cualquier crítica. Antonia se ha destacado por haber estado envuelta en varios polémicas y pleitos, algunos de estos con sus excompañeras como Cynthia Rodríguez y Myriam Montemayor.
Todas las polémicas de Toñita, de La Academia
En agosto de 2019, la también llamada ‘Negra de Oro’ llamó hipócrita a la ganadora de la primera generación de ‘La Academia’, Myriam, quien comenzó una guerra contra la veracruzana en redes sociales.
La polémica escaló al grado que Toñita acusó a los fans de Myriam de causarle mucho daño con sus comentarios, de modo que si se llegaba al suicidio sería por causa del hate que la veracruzana había recibido.
En 2022, Toñita afirmó en TV nacional que sufría cuadro mixto de depresión y ansiedad debido a la infidelidad de su esposo y a la depresión que su separación le había ocasionado a su hija, quien tuvo un intento de suicidio.
La producción del matutino ‘Hoy’ se ofreció a apoyar a Toñita con terapia para ella y para su hija. Al paso de los meses, trascendió que la cantante atravesó por problemas económicos, aunque inició un noviazgo con Paolo Rubboli, un cantante y compositor, quien es 15 años menor que la veracruzana.
A principios de 2024, la polémica volvió a tocar a la vida de Toñita, cuando se convirtió en participante de ‘Survivor México 2024’, reality en el cual aceptó participar con el objetivo de comprarle un auto nuevo a su hija
Sin embargo, tras pocas semanas tuvo abandonar la competencia por una lesión en la pierna, la cual presuntamente fue ocasionada por su compañera Lisbeth Rodríguez.