Si entre tus propósitos de Año Nuevo está bajar de peso pero no puedes ir al gimnasio y comer saludablemente es complicado para ti, tomar agua te hará lograr tu objetivo si lo haces adecuadamente.
Tomar suficiente agua mantiene tu metabolismo trabajando de manera eficiente, evita que te sientas fatigado y elimina la sensación de hambre, pues muchas veces la sed se confunde con ganas de comer (y generalmente comemos algo en lugar de tomar agua).
Otro beneficio es que tomar agua te ahorrará calorías y dinero, ¿cómo? Puedes sustituir el refresco o agua de sabor por agua natural y si de plano no te gusta, añádele rodajas de pepino, limón, naranja o fresa. Cambiar el refresco por agua implica mil calorías menos a la semana y un ahorro significativo para tu bolsillo
Relacionado: ESTE SERÁ EL AUMENTO AL PRECIO DE LOS REFRESCOS A PARTIR DE 2018
También debes planear los momentos en que tomarás agua así como planeas lo que vas a comer en el día: antes de los alimentos, en ayunas, antes de dormir. Planear tus tomas de agua te ayudará a hacerlo un hábito; para lograrlo, siempre debes traer contigo una botella con agua para que no tengas pretexto de que no tienes el líquido a tu alcance.
Si crees que al principio se te puede olvidar que debes hidratarte ¡usa la tecnología a tu favor!
Instala en tu teléfono alguna app donde agendes tus tomas y te recuerde que debes hacerlo, incluso hay algunas donde debes darle agua a una plantita o se muere. También puedes poner tus alarmas “normales” que te sirvan como recordatorio.
No olvides complementar con alimentos no tan procesados, cocinar en casa más seguido o evitar comer carne un día a la semana.
Te puede interesar: BÁJALE A TU CARNE