A la fecha, es el actor más joven en interpretar al arácnido favorito de los cómics y el cine. Tom Holland no solamente protagoniza el reboot del Hombre Araña, “Spider-Man: Homecoming”, sino que también es un chico con suerte que carga con uno de los roles más difíciles del público amante de los superhéroes.
Holland nació en Londres y es hijo de la fotógrafa Nicola Elizabeth y del comediante Dominic Holland. Tiene tres hermanos menores y fue educado en escuelas católicas durante su infancia, hasta que ingresó a la escuela BRIT para Artes escénicas y Tecnología, en 2012. Dicha escuela está considerada la institución “de los famosos” en Inglaterra, ya que ahí también estudiaron Adele y la fallecida Amy Winehouse.
Pero antes de ser el héroe arácnido, el joven actor conquistó al público con su papel de Lucas Bennett en “Lo Imposible” (2012) y se llevó el elogio de los espectadores que lo vieron como Billy Elliot en el musical homónimo del West End de Londres, de 2008 a 2010.
Aficionado del futbol, específicamente del club Arsenal, Tom también participó en “In the Heart of the Sea” (2015), cinta en la que comparte créditos con Chris Hemsworth, actor que personifica a Thor en la saga de “Avengers” y con quien Holland trabajará en “Avengers: Infinity War” (2018).
Como todo chico de su edad, Tom era aficionado de un superhéroe en particular e inclusive tenía el traje completo (que utilizaba en fiestas). Sí, ese disfraz era el del Hombre Araña.
“Decir que era fan es poco. Tenía el disfraz, las sábanas, los juguetes, todo. Siempre discutía con mi mejor amigo para decir que el Hombre Araña es mejor que Batman. Crecí siendo un fan recalcitrante”, dijo en alguna ocasión.
A pesar de que Tobey Maguire y Andrew Garfield (actores que interpretaron en cine al arácnido cuyo alter ego es Peter Parker) “dijeron cosas muy buenas sobre mí, nunca los contacté para hablar del personaje”, señaló Tom.
Habrá que esperar al 7 de julio de este año para verlo en acción, trepando por todos los edificios de Nueva York y el público tendrá la última palabra sobre el toque le dará un fan recalcitrante del arácnido, quien creció como muchos chicos soñando con utilizar el traje y el arnés para convertirse en el héroe cuyo “gran poder conlleva una gran responsabilidad”.