La red social Facebook se muestra imparable. En el último trimestre la compañía de Mark Zuckerberg se embolsó más de 6 mil 436 millones de dólares y no muestra signos de retroceder en ningún momento.
Facebook ha incrementado su número de usuarios hasta los mil 130 millones cuando apenas hace unos meses se hablaba de que había alcanzado los mil, cifra que llega a los mil 700 millones si se contabiliza a aquellos usuarios que acceden de manera esporádica durante un mes.
Una de las medidas que ha dado muy buenos rendimientos a la red social es el éxito en los smartphones, en donde ya representa más del 84 por ciento de sus ventas en publicidad.
El dominio de Facebook en el móvil es incuestionable, siendo que hace unos cuatro años los ingresos a la red social por celulares rondaban el cero y era considerado como la mayor debilidad de la compañía.
Sin embargo la estratégica compra de Whatsapp y la implementación de su chat Messenger han cambiado por completo el escenario.
Apuestan en grande
Lo que le sigue dando empuje ahora es el video, el cual según destacó Zuckerberg en un comunicado “es el negocio prioritario para la red social”.
La compañía recién lanzó Facebook Live para ofrecer video en streaming y ha pagado a celebridades para que hagan clips y cerró acuerdos con medios y editores como The New York Times y BuzzFeed para que produzcan los videos.