Todo sobre Jason Momoa

Tuvo una cirugía reconstructiva en el rostro, impactó al mundo como Khal Drogo en ‘Game of Thrones’, da vida a Aquaman en ‘Liga de la Justicia’ y este mes estrena la segunda temporada de ‘Frontier’ en Netflix
María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota
“Soy una de esas personas raras que realmente lee libros, de hecho me criaron para pensar en realidad, para usar mi cerebro”
Jason MomoaActor y modelo

Es inevitable no escuchar –o pensar– que Jason Momoa es la definición de sex symbol hollywoodense… sin los estereotipos de uno. Nacido en Hawái, el 1 de agosto de 1979, Momoa comenzó su carrera como modelo en la década de los 90.

Es budista y su primer encuentro con la actuación se dio en la televisión, en series como “Los vigilantes de la playa en Hawái”, “North Shore” y “Stargate Atlantis”.

Sin embargo, fue en 2011 cuando saltó a la fama internacional como el guerrero Khal Drogo, el jefe de los Dothraki en “Game of Thrones”. A pesar de que solamente apareció en la primera y segunda temporada de la emisión de HBO que aún está al aire y cuya octava temporada podría llegar hasta 2019, Momoa es de los personajes insignia de la que es considerada de las mejores emisiones de la historia de la televisión.

Y es que el actor que da vida a Aquaman en “Liga de la Justicia” es burdo, auténtico, casi como un bárbaro. Cuando fue elegido para ser el superhéroe acuático y apareció por primera vez como tal en la cinta “Batman v Superman” el año pasado, dijo sin tapujos que se veía “fantástico con mallas verdes ajustadas”. Como Aquaman, cuyo spin-off llegará el próximo año al cine, Momoa es rudo y sigue sus propias reglas en las mareas.

Y en la vida real sucede lo mismo. Es un guerrero espontáneo que en 2008 fue atacado en un bar hollywoodense y fue golpeado en el rostro con una jarra de vidrio rota. El también director tuvo que ser sometido a una cirugía reconstructiva, en la que le aplicaron 140 puntadas y de la que quedaron cicatrices que se han vuelto simbólicas y distintivas para los fanáticos del actor.

Además de que será Aquaman el próximo año, volverá a ser este personaje en “Liga de la Justicia Parte II”, en 2019.

Este mes se estrena la segunda temporada de “Frontier” en Netflix, serie en la que interpreta a Declan Harp.

Adora leer y escalar y aunque actúa como uno (lo que enloquece al público femenino), no se considera “un bárbaro”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil