El Titanic fue un transatlántico británico considerado “insumergible” en su época. Zarpó en su viaje inaugural desde Southampton (Inglaterra) hacia Nueva York en abril de 1912. Sin embargo, durante la noche chocó con un iceberg, lo que provocó su hundimiento.
Esta tragedia, que costó la vida a más de mil 500 personas, es considerada uno de los mayores desastres marítimos de la historia. Por ello, es normal que aún hoy sea tema de conversación.
Recientemente se dieron a conocer unas fotografías restauradas a color, lo que nos permite tener una mejor visión de cómo se veía realmente el Titanic en su momento. Cabe recordar que hasta ahora el testigo visual que teníamos del barco era únicamente a través de imágenes en blanco y negro.
¿Cómo era el Titanic a color? Revelan nuevas fotografías restauradas
Según información del Daily Mail, esta semana se estrena un nuevo documental llamado “Titanic In Colour”, que como su nombre adelanta, revitaliza la historia del barco a través de imágenes restauradas.
Durante la producción, familiares de las víctimas del hundimiento revelaron historias “nunca antes contadas”. Asimismo, se sabe que el documental estará acompañado de fotografías a color, además de secuencias de películas que permitirán tener una nueva visión de cómo lucía el barco y sus pasajeros.
Cabe destacar que el documental presentará también una nueva perspectiva del barco que resulta sumamente diferente de la que se encuentra en el imaginario colectivo. Esto se debe a que el único material en película disponible es del 3 de febrero de 1912, cuando aún no recibía los toques finales.
De esta manera, el Titanic se muestra en un momento en el que no está completamente pintado, se encuentra sucio y sin terminar.
“Da la sensación de ser algo muy no oficial, muy detrás de escena, como si se estuviera haciendo algo”, dijo la historiadora Dra. Lesley-Anne Beadles en el programa, según el medio citado.