La joven trabajadora ofrece consejos tanto para clientes como para empleados. Foto: Especial.

Tiktoker revela “secretos” de Oxxo durante su último día de trabajo; esto aconsejó a clientes y empleados

La joven creadora de contenido compartió que ese era el último día de trabajo porque tenía interés de crecer profesionalmente

Oxxo es una de las cadenas más grandes y con mayor presencia en México. En un contexto en el que se crea contenido de todo tipo, una empleada aprovechó su último día para compartir algunos de los “secretos” de la empresa. ¿Es un buen lugar para trabajar? ¿Cómo reportar malos tratos? Esto y más reveló.

Las verdades que reveló en su TikTok las dividió en dos secciones: consejos para personas que trabajan ahí, o para clientes.

Tiktoker revela “secretos” de Oxxo

La creadora de contenido es originaria de Guadalajara. En su video explica que trabajó durante algún tiempo en Oxxo porque su horario resultaba conveniente para poder emplearse al mismo tiempo que estudiaba.

Sin embargo, dijo que era momento de crecer profesionalmente, por lo que para dar ese salto, primero tenía que abandonar su empleo actual. Esto, no sin antes reconocer que no está nada mal trabajar para Oxxo.

El primer consejo que brindó para la clientela es siempre revisar los productos y su vigencia. “No es que no revisemos, es sólo que a veces hay mucho qué revisar”. En este sentido, siempre presta atención a lo que eliges para comprar, ya que existe una (pequeña) posibilidad de que esté vencido.

Además, ante malos tratos, recomendó reportar a las personas que te atendieron. “En la puerta hay un número. Si reportas una tontería se darán cuenta porque hay cámaras, pero si es algo en serio sí atienden el reporte”, compartió.

Por otra parte, para personas que trabajan para Oxxo o tienen la intención de hacerlo, advirtió que era muy probable que tarde o temprano sería necesario lidiar con una clientela grosera. “… te va a tocar mucha gente que te va a tratar mal por el simple hecho de trabajar en un Oxxo”.

En ese sentido, recomendó no acostumbrarse ni permitirlo. Sin embargo, dijo que lo mejor que se podía hacer en ese caso era “darles por su lado y ser amable”.

También recomendó siempre revisar la nómina para asegurarse de que se pagaran las horas extras. Asimismo, hizo un breve tutorial para explicar cómo hacerlo desde la computadora de la caja.

Finalmente advirtió que puedes ser despedido tanto por negar el servicio, por malos tratos o por prácticas inmorales, como pasar la propia tarjeta de puntos para juntar recompensas con las compras de otros clientes.

Te puede interesar