TikToker pide cancelar a Metallica por presuntas actitudes racistas e internet se burla de ella
La tiktoker Serena Trueblood pidió cancelar a Metallica debido a algunos episodios racistas, sin embargo, no obtuvo el apoyo que esperaba
Indigo StaffTras cosechar nuevos fanáticos gracias a Stranger Things, la banda de thrash metal Metallica se encuentra a centro de la conversación, lo que provocó que una tiktoker buscara cancelarlos.
Después de que uno de los personajes más populares de la cuarta temporada de la serie de Netflix tocara su célebre tema “Master of Puppets”, Metallica atrajo atención positiva y negativa.
Te sugerimos: “Quedamos impresionados”: Metallica reacciona a escena de ‘Stranger Things’ con su canción
Parte de la atención negativa que atrajo la banda fue la de la usuaria de TikTok, Serena Trueblood, quien abordó algunos aspectos de la banda en su segmento “Is Your Fav Problematic”.
Esta sección expone las “malas prácticas y/o actitudes” de diversos artistas.
En esta ocasión, la tiktoker buscó exponer presuntos episodios racistas de Metallica.
Parte de la evidencia que presentó muestra al ex bajista Jason Newsted haciendo saludos nazis en el escenario, y a James Hetfield, vocalista y guitarrista, supuestamente burlándose del suicidio de Kurt Cobain.
Según las pruebas que presentó Serena Trueblood, Hetfield impidió que Ice-T participara en la gira de Metallica y Guns N’ Roses en 1992, debido a su raza.
De acuerdo con la tiktoker, Axl Rose fue quien filtró esta información.
@serenatrueblood I find it intersting that they only cared about gatekeeping in their fandom when they started getting big agaib from Stranger Things. Thy only care about what lines theor pockets #metallica #metal #isyourfavproblematic #stanculture #cancelculture #fyp p.s. sorry dad #greenscreen #greenscreenvideo ♬ original sound – Serena Trueblood
Los dichos de la joven de 22 años de edad provocaron burlas entre internautas especialmente aquellos pertenecientes a la generación X y millennial.
Sin embargo, jóvenes que se acercaron a la música de Metallica por Stranger Things, de la Generación Z, se arrepintieron de su reciente gusto por la banda y los calificaron como racistas.