Los creadores de Tik Tok lanzaron Whee, una app diseñada para compartir fotografías, aunque a diferencia de otras de sus competidoras como Instagram, aquí sólo pueden ver las imágenes tus amigos.
Bajo la premisa de ‘compartir fotos de la vida real’ surgió esta plataforma que va un poco más allá de la simple idea de crear TikTok Fotos, sino que aborda la nostalgia de tener una vida real y sin filtros que solo conozcan personas cercanas a ti.
El desarrollador es la empresa ByteDance y el lanzamiento se realizó el pasado 7 de junio, sin ningún tipo de evento ni comunicado oficial. Los creadores describen a Whee de la siguiente forma:
“Whee es una nueva aplicación social creada para mantenerte conectado con tus amigos cercanos a través de momentos espontáneos de la vida. Captura y comparte fotos de la vida real que sólo tus amigos podrán ver, y sé tu yo más auténtico. Whee es el mejor lugar para que grandes amigos compartan momentos importantes de sus vidas”, se lee en Google Play Store.
¿Cómo funciona Whee?
Su diseño es muy parecido al de Instagram de Meta, según se puede observar en la descripción de Google Play Store, pues denota una interfaz simple, la cual al parecer, sólo tiene tres pestañas.
En la imagen de la publicidad aparecen tres pestañas para cámara, feed y mensajes, además de un botón para notificaciones, lo que en teoría produciría que los usuarios se familiarizarán más rápido con esta app.
Al respecto, Artem Russakovskii, fundador de Android Police, expresó en su cuenta de X que “la app es para compartir fotos de la vida real que sólo serán visibles con las personas que el usuario seleccione“.
También ofrece filtros y un chat para escribirse con los amigos y permite comentar en las imágenes y marca un ‘Me Gusta’, al igual que lo hace su competidora más cercana, Instagram.
ByteDance lanzó Whee para Android en algunos países, entre los que se encuentran Turquía, Tailandia, Australia y otros nueve países. Por el momento, la app no ha llegado a Latinoamérica, y aún no existe fecha de cuándo podrá ser descargada.