La banda de música norteña liderada por Jorge Hernández fue multada por el ayuntamiento chihuahuense debido a que tocaron dos narcocorridos una presentación.
Las canciones en discordia fueron “Camelia la tejana” y “Contrabando y traición”. El evento que se realizó en la Feria de Santa Rita estuvo lleno de gente que coreó canciones como “El Jefe de Jefes”.
En Chihuahua los narcocorridos están prohibidos desde hace cinco años, y en 2012 los Tigres del Norte ya habían sido multados por la misma razón. En aquella ocasión el presidente municipal, Marco Adán Quezada, vetó al grupo del municipio.
Recomendado: Los Tigres del Norte mandan mensaje de unidad a los latinos
La resolución de prohibir los narcocorridos surgió después de que se diera una balancear en un show de Los Tucanes de Tijuana en 2011. Desde entonces cada ayuntamiento estatal está habilitados para prohibir ese tipo de eventos. Los Tigres del Norte deberán pagar alrededor de 500 mil pesos por violar el reglamento municipal.
Los narcocorridos son conocidos por hablar de la vida de los narcotraficantes, las armas y las drogas.
¡Gracias, #Chihuahua! Cerramos estos días en #México con ustedes que son un público maravilloso. ¡Siempre volveremos! #GiraLTDN2017 pic.twitter.com/6hFyiYWuT5
— Los Tigres Del Norte (@tigresdelnorte) 22 de mayo de 2017