¿Tienes uno? Estos son los modelos de iPod que serán obsoletos a finales de septiembre

A pesar de que Apple dejó de producir el iPod, hay algunos modelos que estaban vigentes, los cuales pasarán a ser obsoletos en septiembre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tecnología avanza a pasos agigantados en nuestra época, haciendo que los dispositivos electrónicos que alguna vez fueron innovadores se vuelvan obsoletos, tal como sucede con el iPod de Apple.

Lo anterior, debido a que, en mayo, la compañía dio a conocer que detendría la fabricación de este tipo de productos y aunque aún estaban a la venta algunos modelos, la noticia provocó que se agotaran.

A pesar de ello, Apple continuaba dando soporte para ciertos ejemplares del producto; no obstante, esta lista pronto quedará más reducida, ya que a finales de septiembre algunos iPod pasarán a formar parte de los productos obsoletos.

Modelos de iPod que serán obsoletos

De acuerdo con el portal de noticias tecnológicas Applesfera, quien obtuvo un documento oficial de la compañía de productos electrónicos, serán tres modelos los que serán obsoletos a partir del 30 de septiembre.

Conoce más: ¡Adiós al iPod!: Apple descontinua el iPod Touch, el icónico dispositivo de música

Se trata del iPod Shuffle que pertenece a la cuarta generación; el iPod nano de la séptima generación y el iPod touch el cual es de la quinta generación; todos ellos son ejemplares de finales del 2012.

¿Qué significa esto?

El hecho de que los iPod se vuelvan obsoletos no significa que, si tienes alguno de estos modelos dejará de funcionar, lo que quiere decir es que para los iPod Nano y iPod Shuffle la opción de reparaciones oficiales ya no estará disponible.

Esto es debido a que dejarán de fabricar el hardware necesario para los dispositivos, de esta forma, el soporte técnico oficial no contará con las partes que se requieren para los arreglos.

A pesar de ello, el portal de noticias Applesfera, asegura que aún hay esperanza para las personas que tengan uno de estos modelos, pues en caso de sufrir algún desperfecto, podrán ir con un tercero a las reparaciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil