El Buró Federal de Investigaciones (FBI) lanzó este martes una alerta para aquellos que tengan o vayan a comprar un televisor inteligente (Smart TV), ya que podrían estar siendo espiados.
El FBI explicó que se deben extremar precauciones al momento de comprar o tener un televisor de este tipo, ya que se puede sufrir de un hackeo.
Lee: ¿Samsung, Huawei o Apple?… Cuál vende más smartphones en México
De hecho, el FBI explicó que esta alerta no es exclusiva para los estadounidenses sino para aquellos que cuenten con una Smart TV pues pueden ser víctimas del espionaje.
Además, advirtió que en la temporada de ofertas decembrinas es común la compra de nuevas tecnologías ya sea en línea o directamente en tiendas.
Entre los principales riesgos de estos productos no sólo se encuentra la posibilidad de espionaje y robo de datos por parte de los desarrolladores de aplicaciones y servicios de transmisión digital, sino también la posibilidad de hackeo por cibercriminales.
Finalmente, se recomendó revisar las características de los modelos de televisión, así como cambiar las contraseñas de manera regular y tapar con cinta el lente de la cámara cuando no esté en uso.
#FBI Twitter accounts are for informational purposes only. Submit all tips on federal crimes and terrorism through official channels. Report tips online at https://t.co/iL7sD5efWD or contact your local FBI field office or the nearest U.S. Embassy or Consulate. pic.twitter.com/GuyY9eWnmK
— FBI (@FBI) 3 de diciembre de 2019