Ticketmaster confirma hackeo de datos de clientes en México; ¿cómo saber si fuiste afectado?
La empresa informó este sábado que la infiltración ocurrió entre el 2 de abril y el 18 de mayo; datos de tarjetas bancarias estarían comprometidos
Indigo StaffTicketmaster informó este sábado mediante un correo electrónico sobre un hackeo que puso en riesgo información personal y de tarjetas de pago de los clientes en México.
En el correo, la empresa aseguró que el incidente de seguridad se debió a que un tercero no autorizado obtuvo acceso a una base de datos en la nube, alojada por un proveedor externo de servicios de datos.
De acuerdo con la investigación que realizaron, el hackeo ocurrió entre el 2 de abril y el 18 de mayo de este año, por lo que la empresa ha tardado más de un mes en confirmar el hecho.
¿Está mi tarjeta en peligro con el hackeo de Ticketmaster?
Ticketmaster indicó que los hackers pudieron haber obtenido nombres, información básica de contacto y los datos de tarjetas de pago, incluyendo números de tarjetas de crédito o débito cifrados y sus fechas de vencimiento.
Ticketmaster indicó que ya trabaja con expertos en ciberseguridad y ha presentado una denuncia formal para que las autoridades actúen dentro de su ámbito de competencia.
La empresa informó a finales de mayo que investigaba el ataque que había recibido en Estados Unidos y Canadá, pero en ese momento no estaba claro si había cuentas mexicanas afectadas.
En un comunicado en su página web, indicó que estaba en proceso de notificar a los clientes relevantes, es decir, los que fueron afectados, a través de correo electrónico o servicio postal.
Por ello, si recibiste un correo electrónico se considera que estás entre los usuarios afectados, si no se te notifica por correo se considera que tu información confidencial no se ha visto comprometida.
La dirección de la que ha llegado el correo es [email protected]. La empresa dijo que ha implementado diversas medidas de seguridad y ha contratado a expertos en la materia.
Clientes reclaman a Ticketmaster por tardarse en notificar
En redes sociales, usuarios comenzaron a reclamar a la empresa que tomara tanto tiempo en informar de problema y que, pese a cobrar cargos altísimos por los boletos, no hayan sido capaces de pagar por un buen servicio de ciberseguridad y hospedaje en la nube.
Los usuarios aprovecharon para recordar otros problemas comunes con la empresa, como la clonación de boletos y la acusaron de estar “coludida con revendedores”.
¿Cómo protegerme del hackeo de Ticketmaster?
Ya sea que te llegara el correo o no, lo primero que debes hacer es cambiar la contraseña de tu cuenta.
Después, debes revisar todos los estados de cuenta de las tarjetas que hayas tenido registradas en la plataforma para vigilar compras o movimientos sospechosos. En caso de tener alguna, debes acudir a tu banco para congelarla y luego presentar una denuncia ante una Agencia del Ministerio Público.
Aunque Ticketmaster asegura que las cuentas de sus usuarios no fueron afectadas, directamente pide estar atento a posibles intentos de phishing, como correos electrónicos de remitentes desconocidos o llamadas solicitando información personal.
Si tienes más dudas, también puedes buscar tu información en el Buró de Crédito.
Ticketmaster ofrece servicio compensatorio
Ticketmaster ofreció un año gratuito de servicios de monitoreo de identidad a través de la empresa TransUnion, el registro se hace desde una liga en el sitio de la boletera.