¡Una vez más, todo está bajo control, gracias a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)!, ya que luego de hacer un llamado de atención a Ticketmaster, la plataforma boletera eliminó su cláusula de no reembolso.
Esta es una muy buena noticia para todas las personas que comprarán boletos para los festivales de música, ya que han comenzado a anunciarse algunos de los eventos más esperados como el Flow Fest, el Arre y pronto el Corona Capital.
Pues ahora, cuando los usuarios intentan comprar sus tickets para los festivales la cláusula de no reembolso ya no aparece, por lo que solo hay que aceptar los Términos y Condiciones de la boletera antes de realizar el pago.
¿Qué decía la cláusula?
En días anteriores, las personas que intentaron comprar boletos para festivales como el Flow Fest, uno de los eventos de reggaeton y música urban más importantes de la Ciudad de México, se percataron de una nueva leyenda.
En esta la boletera explicaba que al hacer el pago, los usuarios aceptaban no recibir ningún reembolso en caso de que algún artista no se presentara en el festival, situación que ha sucedido en los últimos eventos de música.
Tal como ocurrió en el Vive Latino de este año, ya que la banda de música alternativa Paramore y los clásicos del rock Scorpions cancelaron poco antes de que el festival se llevara a cabo, por lo que muchos pidieron la devolución de su dinero.
Por lo cual, la nueva cláusula indicaba: “Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artistas) del Festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos”.
Ante ello, la Profeco emitió una medida precautoria contra Ticketmaster, en la cual le dieron a la boletera 48 horas para suspender esta nueva medida; por lo que finalmente fue eliminada.
¿Qué pasa si un artista cancela en un festival?
En caso de que hayas comprado un boleto de un festival únicamente por un artista y éste cancela, tienes derecho a que el dinero de tu boleto te sea devuelto, con todo y los cargos por servicio que se te cobraron.
La Profeco indica que “tienes derecho a que se te regrese el costo del boleto y los cargos por servicio, más una bonificación no menor al 20 por ciento”, la cual debe ser proporcional a la cantidad de dinero que pagaste por la entrada.
“Si resultas afectado por esta empresa, tienes hasta un año de plazo para presentar tu queja con nosotros”, señaló la Profeco en un comunicado que emitió en redes sociales.
Ten en cuenta que Ticketmaster también hace reembolsos en caso de que un concierto se cancele o cambie de fecha, para pedir que se te devuelva tu dinero tienes hasta 48 horas después de que se anuncien las modificaciones al evento.
🔴Emitimos medida precautoria a #Ticketmaster para que en 48 horas suspenda negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival.
Recuerda que tienes derecho a:
Costo del boleto + Cargos por servicio +…
— Profeco (@Profeco) June 13, 2024