Ticketmaster asegura que “no tolera ni participa en la reventa de boletos”
Ante la furia de miles de personas tras el concierto de Bad Bunny, Ticketmaster aseguró que no participa en la reventa de boletos
Indigo StaffTicketmaster volvió a asegurar que “no tolera ni participa en la reventa de boletos”. Incluso afirmó que se trata de una práctica que “históricamente” ha denunciado ante las autoridades “e incentivado acciones en su contra”.
La compañía de venta y distribución de boletos lanzó un comunicado de prensa luego de la polémica que se generó durante la primera fecha del concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el pasado 9 de diciembre.
Información importante con respecto al concierto de @sanbenito (#BadBunny) en el @EstadioAzteca 👇 pic.twitter.com/LCmp5L1fvo
— Ticketmaster México (@Ticketmaster_Me) December 12, 2022
A través del documento la compañía fundada en Hollywood intenta limpiar su imagen “en relación con la cobertura noticiosa” luego de la confusión y las quejas de miles de personas afectadas en el concierto.
¿Qué pasó durante el concierto de Bad Bunny?
Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify en todo el mundo por tercer año consecutivo, cerró su gira del World’s Hottest Tour con dos fechas en la Ciudad de México.
Sin embargo, lo que tendría que ser un momento de recreación y alegría terminó por ser una completa pesadilla. Miles de personas no pudieron acceder al evento debido a que sus boletos fueron rechazados por los lectores.
Los principales motivos por los que no permitieron la entrada de muchas personas fue que sus boletos ya habían sido registrados o porque habían sido cancelados. En consecuencia, muchas personas afectadas denunciaron a Ticketmaster por realizar sobreventa.
Ticketmaster ofrece una disculpa
En este contexto, Ticketmaster intentó explicar la situación. Argumentó que “la demanda por los boletos de Bad Bunny en la Ciudad de México fue la más alta de la historia del país, al registrar más de 4.5 millones de personas en búsqueda de una de las apenas 120 mil localidades disponibles”.
A partir de ello, la empresa aseguró que “el viernes [9 de diciembre] se presentó en los accesos una cantidad sin precedentes de boletos falsos”. Dicha situación, según la empresa, provocó confusión en el personal de acceso e incluso provocó fallos en el sistema de lectura de boletos.
Ese fue el motivo por el cual el sistema “impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos.” Asimismo subrayó que “no existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos.
En este sentido, las personas afectadas podrán solicitar un reembolso total de su compra además de una indemnización del 20 por ciento del total del valor de la compra. Ello en cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Para solicitar este reembolso es necesario enviar un correo donde se exponga el caso en [email protected].
@eliotmediaoficial ¿También te quedaste sin ver a Bad Bunny? 😵💫 #Ticketmaster #BadBunny #Concierto #Estafa #Noticias ♬ sonido original – Eliot Media
Además Ticketmaster aseguró que próximamente dará a conocer “nuevas medidas de última generación tecnológica que cerrarán considerablemente los espacios a la venta de boletos falsos o duplicados”… ¿pero no que el problema no era la duplicación de boletos?
Asimismo, muchas personas ya comienzan a sospechar que las medidas que la empresa tomará serán una especie de “seguros” por los que habrá que cubrir un gasto adicional. ¿Un seguro como el que te “protegía” ante la cancelación de un concierto o no poder asistir por COVID-19?