Threads supera los 2 millones de usuarios a 2 horas de su lanzamiento: ¿se acerca el fin de Twitter?

La nueva red social de Meta, de Mark Zuckerberg, pretende ser la competencia directa de Twitter, dirigida por Elon Musk
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

¿Tú ya te mudaste a Threads? Se trata de la nueva red social de Meta, empresa dirigida por el multimillonario Mark Zuckerberg, con la que piensa competir contra Twitter, del hombre más rico del mundo, Elon Musk.

Tan sólo dos horas después de ser lanzada, la aplicación superó los 2 millones de usuarios. Se trata de un récord sin precedentes. Para dimensionar el alcance, a Instagram le tomó seis semanas alcanzar la misma cifra de registros.

Fue el propio Mark Zuckerberg quien reveló los primeros 2 millones de registros en Threads. Como no podía ser de otra manera, lo hizo desde su propia cuenta en la nueva aplicación de Meta, que ya tiene control sobre Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Millones de personas llegan a Threads

En este contexto, millones de personas comenzaron a activar sus perfiles a través de un sencillo proceso. Al ser parte de Meta, Threads vincula tu perfil de Instagram con el de esta nueva aplicación, por la que bastan apenas un par de segundos para estar dentro de la nueva red social.

Diversos medios de comunicación, políticos y creadores de contenido ya compartieron sus nuevos perfiles de Threads. La función es sumamente similar a la de Twitter: compartir publicaciones principalmente de texto en tiempo real.

De esta manera, la aplicación podría amenazar a Twitter. Sin embargo, todavía podría tomarle un tiempo para llegar a los 330 millones de perfiles activos con los que cuenta esta red social.

De hecho, vale la pena recordar que derivada de esta disputa entre aplicaciones virtuales, Musk y Zuckerberg “acordaron” un encuentro en un octágono. Ambos multimillonarios se enfrentarían a golpes en el ring.

Sin embargo, desde que se hizo la invitación y confirmación por ambas partes, no se dijo más sobre el tema. Tal vez reviva con el lanzamiento y aparente éxito en el corto plazo de la aplicación que busca competir con Twitter.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil