La grave repercusión que está teniendo el deshielo en la Antártida actualmente es un tema que a muchos artistas y ambientalistas preocupa, por eso el músico Thom Yorke también se suma a este llamado con una nueva melodía.
“Hands Off the Antarctic” es la canción instrumental que el artista británico liberó en exclusiva para el grupo ambientalista Greenpeace, para apoyar la campaña de protección a la Antártida y este continente gélido pueda ser considerado un santuario en el que se incluya el océano que lo circunda.
En el video que se muestra en YouTube con el tema de Yorke, se aprecian imágenes en blanco y negro de la vida silvestre, además de cómo el deshielo afecta a estos animales endémicos, y poco a poco se está acabando el continente que se derrite a causa del calentamiento global.
Greenpeace exhorta a los cibernautas a que entren al sitio Protectantarctic.org, donde solo se les pide llenar un formulario con sus datos y sumar su firma electrónica, para hacer llegar una carta petitoria a la Convención para la Conservación de los Recursos Marinos Antárticos (CCAMLR) y se decida crear el Santuario del Océano Antártico, el cual se convertiría en la zona protegida más grande del planeta. la campaña no exige dinero a los firmantes.
Además de Yorke, otros artistas también han sido embajadores musicales con anterioridad para este proyecto, como Alison Sudol con la canción “Moon”, el DJ israelí Kutiman que hizo todo un set dedicado a la Antártida con duración de 41 minutos, entre otros.
Yorke sacará el 26 de octubre su nuevo álbum doble del soundtrack que compuso para la película de horror “Suspiria”, siendo el tercero en su carrera de solista, la película fue dirigida por Luca Guadagnino, el cineasta que realizó la adaptación fílmica de “Llámame por tu nombre” (2017).