‘The Whale’: Brendan Fraser, su ascenso, caída y regreso a la gran pantalla
Brendan Fraser comenzó a desaparecer de la escena pública, pero con el estreno de la película The Whale la polémica con Philip Berk regresó
Carlos RamírezMuchos se preguntan: ¿Qué le pasó a Brendan Fraser? Se trata de un ícono de la cultura popular quien hace tiempo fue uno de los actores más reconocidos de Hollywood; sin embargo, sufrió una caída en su carrera y recientemente regresó a las películas para ser aplaudido en redes sociales y puesto como ejemplo de superación personal.
Se trata de la estrella de los 90s, quien se volvió famoso debido a películas como La momia y George de la selva; pero, de manera inexplicable, aparentemente, desapareció de los reflectores y pronto perdió la fama que había ganado.
¿Cómo fue el ascenso de Brendan Fraser?
Brendan Fraser atrajo la mirada cuando participó en la película Colegio privado en 1992, acompañado de los actores jóvenes y desconocidos Matt Damon, Chris O’Donnell y Ben Affleck.
De hecho, esta película fue la que precedió a la que verdaderamente lo lanzó a la fama en los Estados Unidos: El hombre de California.
En esta película, Brendan Fraser interpretó a un hombre de las cavernas que aparece en el mundo moderno cuando se derrite el bloque de hielo en el que ha sobrevivido durante miles de años.
Ahí dejó clara su increíble esencia cómica y también ciertas dotes de acción, cualidades que le servirían para las películas con las que conquistaría al público internacional, entre junglas tropicales y tumbas egipcias. Especialmente esta última: La momia, además de ser la saga que más le duró entre mano a Fraser, una de las mejores películas de los años 90. Y una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos.
En pleno auge, y un año después, participó con Elizabeth Hurley en la comedia Al diablo con el diablo, remake de Bedazzled, película británica de 1967.
En esta película, Brendan Fraser interpreta a un hombre poco exitoso que vende su alma al diablo.
Ante el éxito apabullante, en el año 2000, Fraser prestó su voz en la cinta animada Sinbad: Beyond the Veil of Mists y en 2001 retomó el papel de Rick O’Connell en la segunda parte de La momia, La Momia regresa. La película, que recaudó 433 millones de dólares a nivel global, se convirtió en la producción más taquillera de su filmografía.
También en 2002 se estrenó Looney Tunes: De nuevo en acción, proyecto que combina animación e imagen real. En 2004 participó en el drama coral Crash en el que interpretaba al fiscal del distrito de Los Ángeles y obtuvo el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto, premio que compartió con Matt Dillon, Don Cheadle, Sandra Bullock y Ryan Phillippe, entre otros.
Crash fue la ganadora del Oscar a la mejor película, al mejor montaje y al mejor guion original.
En 2007, Fraser participó en el drama The Air I Breathe, junto a Kevin Bacon, Sarah Michelle Gellar y Andy García. La película no recibió buenas críticas.
En 2008 protagonizó dos producciones: Viaje al centro de la Tierra, en la que también intervino como productor, y La momia: la tumba del emperador Dragón, junto a Jet Li y Maria Bello en reemplazo de Rachel Weisz en el personaje de Eve Carnahan. La película no fue bien recibida por la prensa especializada, pero recaudó 401 millones de dólares en todo el mundo.
Por otro, Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese, compartirá reparto con Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y Jesse Plemons en un thriller criminal con toques de western y el sello scorsesiano.
“Internet te apoya muchísimo. Hay gente ahí fuera que te quiere, y queremos lo mejor para ti y estamos deseando ver que haces”, dijo una de sus fans, lo cual conmovió al actor después de su auge, caída y regreso.
Brendan Fraser with a standing ovation for “The Whale” pic.twitter.com/nQH0udqEwo
— Is that a Real Question, RICAN?🇨🇷 (@richcoastrican) December 10, 2022