Aseguran que su fama se debe a su padre el cual es productor e ingeniero de sonido. Foto: Especiales.

Critican a la banda mexicana The Warning por ser “nepobabys” y se desata debate en redes

La agrupación está por ofrecer tres conciertos en el Auditorio Nacional. Fans aseguran que comenzaron su carrera ofreciendo pequeños shows

El lunes 2 de diciembre, las redes sociales hicieron tendencia el nombre del grupo The Warning, ya que la agrupación fue objeto de críticas debido a su origen en una familia acomodada. La controversia se desató por un tuit en el que una usuaria atribuía el éxito de la banda a su situación económica, alegando que su padre tenía suficiente dinero para financiar su carrera.

Este mensaje generó una fuerte reacción, lo que llevó a la autora del tuit a eliminarlo poco después, ya que muchos usuarios comenzaron a cuestionarla y a expresar su desacuerdo.

Aseguran que The Warning son nepobabys

Los seguidores de la banda salieron en su defensa de manera contundente, argumentando que las críticas carecían de fundamento y asegurando que el éxito de The Warning se debía principalmente a su talento y esfuerzo, y no a su situación económica. Sin embargo, hubo quienes estuvieron de acuerdo con la afirmación inicial, sosteniendo que, si no fuera por el apoyo económico y profesional de su padre, Luis Villarreal, la banda no habría alcanzado la fama que tiene hoy.

Luis Villarreal es un reconocido ingeniero de sonido y productor musical, con una destacada trayectoria en la industria. Ha trabajado con importantes bandas, incluida la de sus hijas, y su influencia dentro del ámbito musical ha sido clave para el desarrollo de la carrera de The Warning. Esto hizo que muchos usuarios en las redes sociales argumentaran que el apoyo financiero y profesional de su padre fue determinante para que la banda lograra llegar tan lejos.

Una usuaria de Twitter, en tono sarcástico, escribió: “Porque tienen varo, jaja. Es todo el tuit. Con varo compras todo, menos un dinosaurio”.

Fans defienden a de The Warning

Los comentarios en defensa de The Warning argumentaban que las acusaciones sobre su éxito gracias al dinero de su padre eran completamente infundadas, ya que la banda, compuesta por tres hermanas, comenzó a tocar desde que eran muy jóvenes, a la edad de ocho años. Además, resaltaban que la agrupación había trabajado arduamente para llegar hasta donde están, pasando por escenarios pequeños como el Tianguis Cultural del Chopo, un lugar conocido por su escena musical alternativa, hasta abrir conciertos para bandas de renombre internacional como Muse y Foo Fighters.

Algunos usuarios expresaron su frustración ante los comentarios despectivos, señalando que el resentimiento hacia la banda era excesivo solo porque “tienen dinero”. En uno de los mensajes más destacados, un internauta escribió: “El nivel de resentimiento que tienen contra The Warning solo porque ‘tienen dinero’ es sobrehumano. Por eso México está estancado en la mediocridad, porque en vez de valorar, aprender y sacar lo bueno del que triunfa, demeritamos sus logros”. Este comentario reflejaba una crítica a la cultura del desprecio hacia aquellos que logran el éxito, independientemente de su origen o recursos.

Otro comentario en apoyo a la banda subrayó su arduo trabajo y dedicación: “¿Te imaginas criticar a las morras de The Warning que comenzaron tocando en El Chopo y ahora están a punto de llenar su tercer fecha en el Auditorio Nacional?”.

¿Quiénes son The Warning?

The Warning es una banda de rock originaria de Monterrey, Nuevo León, México, formada en 2013. Está compuesta por las hermanas Villarreal Vélez: Daniela, quien se encarga de la voz principal y la guitarra; Paulina, en la batería, coros y voz principal en algunas canciones; y Alejandra, quien toca el bajo y también hace coros.

La banda ha tenido la oportunidad de abrir conciertos para importantes agrupaciones internacionales como Muse, Foo Fighters y Def Leppard, tanto en Ciudad de México como en Guadalajara. Un hito importante en su carrera fue su participación en el Mother of All Rock Festival, donde compartieron escenario con grandes figuras del rock como Alice Cooper, Vince Neil y Tesla.

Su popularidad creció aún más cuando un video en el que interpretaron “Enter Sandman” de Metallica se viralizó en redes sociales, lo que les valió una invitación a aparecer en el programa de Ellen DeGeneres, uno de los talk shows más importantes de Estados Unidos.

Actualmente la banda esta por ofrecer tres conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Te puede interesar