Todos como zombis
No son sólo los millones de “zombifans” los que esperan con ansia el próximo domingo, casi todo el mundo en Internet ha volteado sus ojos hacia “The Walking Dead”. Más de 14 millones vieron el último capítulo de la sexta temporada sólo en Estados Unidos, según Forbes.
Fabiola Zurita
No son sólo los millones de “zombifans” los que esperan con ansia el próximo domingo, casi todo el mundo en Internet ha volteado sus ojos hacia “The Walking Dead”. Más de 14 millones vieron el último capítulo de la sexta temporada sólo en Estados Unidos, según Forbes.
El País o The Hollywood Reporter mantienen encuestas abiertas sobre lo que sucederá y no es por otro debate presidencial estadounidense, sino por las especulaciones, adelantos y versiones sobre la serie de los caminantes que el mundo pareciera paralizarse, como lo hace también con otras grandes producciones televisivas como “Game of Thrones”.
Tanto es el frenesí que causó el final de la sexta temporada que el fandom “se muere” de las ganas por develar el secreto sobre la víctima de Negan, el nuevo villano de la serie e inclusive hay 11 versiones diferentes sobre la muerte de uno de los personajes, hasta ahora principales, en el primer capítulo de la séptima entrega.
La trama de la serie está basada en un cómic del mismo nombre donde la historia va un poco más avanzada, por ende, se saben algunas cosas sobre el programa. Sin embargo, éste lleva una línea bastante diferente e incluso tiene otros personajes que en la historieta no aparecen como es el de Daryl.
La serie da seguimiento a los hechos ocurridos en la sexta sesión donde el grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln) era interceptado por Negan y su gente, esto al tratar de conseguir ayuda en la Colonia Hilltop ya que Maggie (Lauren Cohan) se encontraba enferma.
La historia relatará los acontecimientos entre Negan y “The Saviors” (Los Salvadores) la oprimir a Alexandria y como llevan a un confiado Rick al borde de la desesperación.
“The Kingdom” (“El Reino”) hará también su aparición, ellos son liderados por Ezekiel (Khary Payton) quien es acompañado por su feroz compañera Shiva (una tigresa). Éste es otro grupo de refugiados que jugarán un papel crucial en el desarrollo de la historia, ya que están en contra de “Los Salvadores”.
‘Voy a matarte…’
Rick luego de presenciar como el líder de “Los Salvadores” acababa con la vida de uno de los suyos éste responde: “Voy a matarte…No hoy, no mañana… pero voy a matarte”. Tras esta escena se aprecia el cuerpo mutilado de uno de los personajes, dejando algunas pistas sobre quién podría ser.
En la historia que nos cuenta el cómic, quien muere es Glenn, uno de los personajes más queridos del programa.
En el último teaser revelado por los creadores se observa que entre los restos está un anillo, similar al que pertenece a Maggie y luego la gabardina que portaba Daryl.
Cabe la posibilidad de que Gleen sea el ejecutado ya que en el cómic es quien recibe el castigo tras el juego de “Eeny, meeny, miny, moe”.
Todo éste misticismo elevó las apuestas. Y para evitar las filtraciones AMC creó las 11 versiones diferentes de la posible víctima -cada personaje grabó su muerte-, según informó en su momento The Hollywood Reporter.
Atlanta, Georgia fue el lugar en donde se realizó la filmación de ésta nueva entrega.
Las votaciones siguen abiertas
A medida que se acorta el tiempo de espera, el fandom de la serie vota con más ahínco, el diario español El País, recoge una encuesta en línea sobre la posible víctima. Las votaciones son encabezadas por Abraham con un 29.79 por ciento, le sigue Glenn con 26.82 por ciento, luego Eugene con 16.15 por ciento y en cuarto puesto Aaron con 7.23 por ciento.
De acuerdo con El País, se han contabilizado 11 mil 447 respuestas. La votación continuará abierta hasta el domingo.
Pero las encuestas inundan la red, las hay en Twitter, Facebook, blogs, medios internacionales como El País, Forbes, Sensacine, The Hollywood Reporter, Entertainment Weekly y muchos más.
Forbes ha medido la audiencia con las muertes de los personajes y ha llegado a la conclusión de que entre más querido sea éste más público atrae. Por ejemplo, el capítulo en el que la hermana de Maggie, Beth, muere fue visto por 14.8 millones de televidentes solo en EU, e incluso hay gráficas comparativas que se pueden consultar en su sitio oficial.
En Melty, como en otros sitios, se asegura que el final de la sexta temporada ha sido el más excitante de toda la saga de “The Walking Dead”, además de dejar demasiadas incógnitas.
¿Y la mano de Rick?
El hecho de que el cómic en el que se basa la serie vaya más adelantado que ésta última hace crecer la tensión. Los seguidores de TWD se han volcado a las redes en busca de respuestas sobre un suceso que debió haber pasado desde los tiempos de El Gobernador, cuando Rick Grimes pierde la mano, el último avance de la temporada siete pareciera marcar dicho evento, pues se ve a Negan con el hacha en su mano y arrastrando a Rick, aunque no se sabrá qué sucede hasta que inicie la serie de nueva cuenta.
En cuanto al tema de la ayuda, en el perfil oficial de la serie se muestran adelantos para calmar, entretener y despertar más el interés de los fans. Hace unos días la cuenta de TWD publicó una imagen sobre un grupo que también aparecen en el cómic, en la imagen se lee: “Han sido advertidos…”
¿Aparecen los Whisperers (Susurradores). Éste grupo se caracteriza en el cómic por utilizar la piel de los caminantes para pasar desapercibidos de los mismos, además de atacar y mutilar a quien sea.
De acuerdo a lo declarado por varios actores de de la serie, la séptima temporada será la más sangrienta de todas pues los muertos serán varios y más de uno se quedará impactado.
El único problema es que todos los fans tendrán que esperar para ver lo que sucede en realidad.