‘The Show Must Go On’, un homenaje en vida de Queen a Freddie Mercury

Freddy vivía los últimos meses de su vida, sin embargo, nada le impidió despedirse de su banda y su público con una emotivo y poderosa canción
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Espacios vacíos… ¿para qué vivimos? Lugares abandonados… supongo que ya sabemos el marcador”, así inicia la poderosa interpretación de Freddie Mercury, se trata del tema The Show Must Go On, un homenaje en vida a uno las mejores voces, no sólo del rock, sino del mundo de la música.

El sencillo fue lanzado 14 de octubre de 1991, justo un mes antes de la muerte de Mercury, quien en esos momentos era consumido por la etapa final del sida, enfermedad que lo había aquejado durante años. Freddie estaba por partir, por lo que Queen debía preparar el camino para el inexorable final.

El show debe continuar, la frase sacada del universo del teatro fue la elegida por el guitarrista Brian May para dar el último adiós a su amigo y compañero en una de las bandas más influyentes en la historia de la música moderna.

Aunque los créditos de The Show Must Go On pertenecen a Queen, quien realmente compuso la pieza fue May, el cual decidió hablar sobre un inminente final, pero como bien señala el título, el show debe continuar, pues la vida sigue, pese a las partidas de los seres queridos.

Esta pieza es una de las interpretaciones más poderosas de Mercury, quizá él presentía que el disco ‘Inuendo’ sería el último que grabaría, por lo que decidió dejarlo todo en él. Aunque el disco fue grabado en 1989, Freddie era consciente de su enfermedad desde inicios de los 80.

May, quien era mandamás de la banda, decidió lanzar el sencillo un 14 de octubre, justo cuando Freddie se encontraba en la etapa final de su vida, era como si hubiera preparado esta pieza justo para liberarla en el momento exacto, para preparar a los millones de fans alrededor del mundo.

“El show debe continuar. Dentro de la oscuridad, suspiro por ser feliz. Mi maquillaje puede estar estropeado, pero mi sonrisa aún sigue allí. Mi alma está pintada con las alas de las mariposas. Los cuentos de hadas del ayer crecerán pero no morirán. Puedo volar, amigos…”, dice la canción.

Ya que Freddie estaba muy enfermo por aquellos días y difícilmente podía mantenerse de pie, Queen no grabó ningún vídeo para este tema, por lo que decidieron realizar un collage de varios clips musicales y presentaciones de la banda con un Mercury en todo su esplendor.

Algunos fans y medios tomaron la canción como un mensaje de Mercury que decía ‘estoy bien, continuemos con el show’, sin embargo, resultó ser un interpretación errada, pues Freddie y su poderosa voz dejarían este mundo el 24 de noviembre de 1991.

En 1992, durante el tributo a Freddie en Londres, la banda volvió a tocar la canción, esta vez con un Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, apoyando en la guitarra, mientras que en la voz estaba uno de los grandes amigos de Freddie, Sir Elton John.

Aunque el espectáculo continúo, nada fue lo mismo tras la muerte de Freddie. Incluso los múltiples intentos de la banda por renacer, se han quedado en eso… sólo intentos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil