La carrera más navideña del año, The Santa Run, llegará este sábado 11 de diciembre en su segunda edición, ya que la primera fue llevada a cabo en 2019; no obstante, la pandemia no permitió que en 2020 se llevara a cabo nuevamente.
En este evento, las personas que decidan participar deberán estar disfrazadas de Santa Claus; además, todos son bienvenidos, ya que su sitio web indica que las mascotas y niños pequeños en carriola también están invitados.
Te puede interesar: Tu michi también espera a Santa Claus, vuelve la Navicat
The Santa Run: ¿Dónde y cómo será?
La carrera se llevará a cabo este sábado 11 de diciembre en Cuajimalpa de Morelos en la Ciudad de México y comenzará a las 7:00 a.m.; sin embargo, los participantes deberán llegar a las 6:30 de la mañana, debido a que cierran los accesos.
Los corredores deberán completar circuitos de 1, 5 y 10 kilómetros dependiendo la carrera a la que se hayan inscrito, ya que los boletos para participar fueron vendidos hasta el 5 de diciembre, los cuales incluyen un kit con el traje de Santa.
En el The Santa Run hay tres categorías: libre, varonil y femenil. En todas, están aceptados los bebés, niños, adultos mayores y mascotas, ya que el límite de edad para hacer el circuito es de 99 años; sin embargo, los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto.
Los participantes tendrán únicamente 2 horas para completar los circuitos, ya que pasado ese tiempo se abrirá el tránsito vehicular; además el evento contará con servicio de ambulancia y asistencia médica.
Santa Claus usa cubrebocas
En el The Santa Run, habrá medidas sanitarias para proteger a todos los corredores, por este motivo se tomará la temperatura a los participantes, proporcionarán gel antibacterial y habrá un tapete sanitizante.
Además, cada corredor debe colocarse respetando la medida de sana distancia y se les pedirá que no saluden a otros competidores ni escupan dentro de las zonas de la carrera, de acuerdo con el sitio web.
Premiación
Debido al COVID-19, los organizadores del evento han indicado que no habrá ceremonia de premiación, por lo que la carrera es sólo recreativa, para pasar un momento de diversión; no obstante, los concursantes sí recibirán una medalla conmemorativa del evento al finalizar la carrera.