The House of the Dragon: Las casas se preparan para la guerra en el Episodio 3

Cabe recordar que House of the Dragon relata la historia de la casa Targaryen en su apogeo y el surgimiento del conflicto familiar
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo se estrenó el esperado episodio tres de House of The Dragon que continua la historia previa al Juego de Tronos y 100 años después que los Targaryen lograran unir a los Siete Reinos.

Sin embargo, este tercer capítulo ha causado todo tipo de reacciones en redes sociales pues más de uno se ha preguntado qué pasó hacia el final del episodio por lo que a continuación te explicamos con spoilers.

The House of the Dragon Las casas se preparan para la guerra en el Episodio 3
FOTO: Ollie Upton/HBO

¿Qué pasó en el tercer episodio de House of the Dragon?

El capítulo inicia con el encuentro de la gente de Rhaneyra con la de Aegon II y cómo luego de una confrontación entre ambos bandos, hay un conflicto armado en defensa de su rey.

Así, las consecuencias de esta guerra son evidentes y hay dos casas que se enfrentan a muerte en nombre del rey o la reina.

También, House of The Dragon muestra a Rhaneyra y Rhaenys Targaryen enterrando el cuerpo de Arryk Cargul y Erryck luego de la pelea que terminó con la muerte de Arryk a manos de su hermano y el suicidio de Erryck como consecuencia de la culpa de sus decisiones.

Por otro lado, el rey Aegon y el equipo verde ya planean su próximo movimiento, con sir Criston Cole, la Mano del Rey, decidiendo conquistar Riverland y Harrenhal, el cual es el castillo más grande de los Siete Reinos.

Mientras el Consejo Negro es abatido por la tragedia, los residentes de la Fortaleza Roja se alistan para recibir a Ser Criston Cole como la nueva mano del rey, tras la destitución de Otto Hightower, quien ocupó el puesto por generaciones.

En medio del descontento de Alicent Hightower por ver a su amante ocupar el lugar de su padre y la creciente tensión provocada por la guerra con Rhaenyra, Aegon II revela sus planes de visitar a su hermana y, mediante un acto bélico, hacer lo que sea necesario para tomar el control absoluto de la corona y vengar a su hijo.

Para evitar ganarse más enemigos, Rhaenyra decide mostrar clemencia hacia Mysaria y liberarla.

Sin embargo, en lugar de huir, la exprisionera se acerca a la reina para solicitar un lugar en su corte y ofrecer sus servicios. Aunque no está completamente segura, Rhaenyra no descarta la propuesta. Al mismo tiempo, el Consejo Negro sigue con su plan de enviar a su gente lejos de su territorio para proteger los huevos de dragón que aún no han eclosionado y prepararse para la inminente guerra contra su hermano.

Con ambas casas listas para el conflicto, el hermano de Alicent llega a la Fortaleza Roja solo para enterarse de que su padre ya no es la mano del rey. A pesar de la molestia tras haber viajado tres meses, Ser Criston Cole acepta integrarlo en su encomienda para defender sus tierras y poner fin a la fricción.

Uno de los momentos clave de esta entrega de House of The Dragon es cuando Rhaenyra, disfrazada de civil, intercepta a Alicent en un templo para abogar por un pacto de paz. Alicent responde que ya es demasiado tarde para evitar la guerra y que no hay forma de detenerla, mostrando así la firme determinación del Consejo Verde en esta contienda.

Cabe recordar que House of the Dragon relata la historia de la casa Targaryen en su apogeo y el surgimiento del conflicto familiar conocido como la Danza de Dragones.

Inicialmente, se forman dos bandos: el de Rhaenyra Targaryen (Emma d’Arcy), hija del rey Viserys Targaryen, y el de Daemon Targaryen (Matt Smith), hermano del rey Viserys Targaryen.

Sin embargo, las alianzas cambian y, para la segunda temporada, los enfrentamientos se dan entre Los Negros, liderados por Rhaenyra, y Los Verdes, encabezados por Alicent Hightower (Olivia Cooke) y su hijo Aegon (Tom Glynn-Carney).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil