Todo lo que tienes que saber sobre la presentación de The Hives en el Palacio de los Deportes
La banda sueca comenta que esta noche ofrecerá uno de sus conciertos más extensos y electrizantes que han hecho en toda su carrera. Aquì todos los detalles
Karina CoronaSuecia, aunque conocida por su influencia en el pop con artistas como ABBA y Roxette, tiene una escena de rock diversa que ha producido bandas icónicas en géneros que van desde el garage rock hasta el metal.
The Hives forman parte de una larga tradición de grupos suecos que han dejado huella en la escena internacional, demostrando que este país nórdico, además de exportar música pop, también tiene guitarras crudas y actitud punk.
Luego de una gira internacional y de haberse presentado en Tijuana, The Hives llegan a la capital del país para reafirmar el título que su mismo público le brindó como “los dioses suecos del rock” para ofrecer un concierto inédito y único en el Palacio de los Deportes.
Ver esta publicación en Instagram
“Estamos muy emocionados de tocar en el Palacio de los Deportes. Sin duda, será una de las presentaciones más grandes, importantes y electrizantes que hemos hecho. En otras ocasiones nos hemos presentado en festivales, hemos sido teloneros de otras bandas, pero en esta ocasión estaremos solo nosotros en el escenario, por lo que hemos preparado algo muy especial para esta noche”, expresó Pelle Almqvist, vocalista de la banda, ayer en conferencia de prensa en la Embajada de Suecia en México.
El embajador Gunnar Aldén celebró este encuentro, pues su presentación, además de reafirmar su éxito internacional, reafirma su papel como embajadores culturales de su país.
Y aunque en la conferencia Pelle se notaba cansado, advirtió que el público conoce la energía que desbordan, por lo que no se deben preocupar pues de noche son más activos y darán todo para que sea una noche memorable.
¿Dónde tocará The Hives en la Ciudad de México?
El rock sueco ha sido una fuerza notable desde los años 90, cuando bandas como The Hellacopters impulsaron el llamado Scandinavian Rock ‘n’ Roll, que mezclaba la energía del punk con la actitud del rock clásico. Esta oleada de bandas se destacó por su calidad musical, y su enfoque en los shows en vivo, donde la teatralidad y la conexión con el público eran esenciales, algo que The Hives adoptó, perfeccionó y, que ahora, tres décadas después, puede celebrar.
Conocidos por su actitud desenfrenada y su control absoluto del escenario, The Hives vive su música y la transmite a la audiencia desde el primer acorde. Liderados por Pelle Almqvist, quien es tanto frontman como showman, cada presentación se convierte en una experiencia inmersiva.
Famoso por desafiar a los asistentes, exigiendo su participación, ya sea a través de gritos, saltos o simplemente entregándose al caos que desatan sus canciones, Almqvist promete que esta noche en el Palacio de los Deportes será “una locura”.
Ver esta publicación en Instagram
Esa actitud desafiante se pondrá a prueba ante un público mexicano que siempre responde con pasión. La banda está lista para tomar el control, sabiendo que, cuando pisan el escenario, no hay espacio para la pasividad. Su música, con riffs frenéticos y coros, será una parte de la experiencia.
“Habrá mucha música y guitarras, lo más extenso que podamos hacer, porque es muy cansado, tocamos lo doble de rápido, a diferencia de otras bandas. Equivale a tocar casi como tres horas; nosotros estaremos como una hora y media, pero dando lo mejor”, contó el vocalista, quien agregó que para esta presentación también habrá cámaras que hagan close up a su rostro, una experiencia que se vivió durante su concierto en el Corona Capital del 2023.
¿Qué tocarán The Hives en la Ciudad de México?
Además de interpretar sus éxitos como “Try It Again”, “Hate to Say I Told You So”, “Come On!” y “Tick Tick Boom”, los suecos interpretarán temas de su más reciente disco The death of Randy Fitzsimmons. Fue lanzado en 2023 tras una pausa de 10 años sin material nuevo.
“A diferencia de otras bandas, a nosotros nos gusta repasar y tocar nuestro repertorio más antiguo, por lo que podrán esperar nuestros éxitos, así como material del nuevo disco The death of Randy Fitzsimmons.
“Tendremos un setlist muy variado, pero les aseguramos que escucharán las canciones que más les emocionan. Porque nosotros tocamos para nuestro público y les queremos ver con la mejor energía posible”, agrega el vocalista.
Ver esta publicación en Instagram
The death of Randy Fitzsimmons es el sexto disco de la banda sueca, después de la publicación en 2012 de Lex Hives. Y aunque admiten que sí existió Randy Fitzsimmons, prefiero no hablar sobre su identidad, pues aunque “ya está tres metros bajo tierra”, aún no es tiempo de revelar quién fue este personaje que marcó a la banda e inspiró para realizar este material.
“Quizá tendrían que pasar otros 11 años para poder revelar esta identidad, pero lo que le podemos contar es que este disco se hizo por el simple hecho de que amamos lo que hacemos. Estamos celebrando tres décadas, de jóvenes nunca lo vimos posible es casi como un sueño.
“Nosotros solo queríamos tocar y no imaginábamos la magnitud que tomaría The Hives a nivel internacional ni aquí en México. Al final, somos rockstars y lo que queremos es tocar; estamos como en un sueño, quizá en dos semanas tendríamos otra respuesta, pero estamos muy honrados de estar aquí”, concluye el vocalista.
Sobre la banda
Desde sus inicios en 1993 en la pequeña localidad sueca de Fagersta, The Hives son una banda que desafía las convenciones del rock. Nacidos de la escena del garage rock y con una actitud del punk, su ascenso a la fama fue meteórico a principios de los 2000 con el lanzamiento de su álbum Veni Vidi Vicious, que los puso en el radar mundial con éxitos como “Hate to Say I Told You So”.
A lo largo de su carrera, han construido un personaje casi mítico, siempre vestidos con trajes a juego, un detalle que resalta su cohesión como grupo y su sentido teatral del rock. Este uniforme les ha permitido destacar de bandas donde el estilo suele ser tan importante como la música.
Su paso por el país
México no es un territorio nuevo para The Hives. Su primera visita al país en 2004 los llevó al festival Vive Latino. Desde entonces, han regresado en varias ocasiones, como en el ya extinto El Plaza, en el 2019; o en el Circo Volador en 2005.
“Hemos construido una historia muy importante con el país, el público mexicano es de los mejores, siempre con mucha energía, irreverencia. Nos gusta tocar aquí, ha sido de nuestras mejores experiencias, porque nos reciben de una manera cálida”. expresa la banda.
Su posible setlist
- “Bogus Operandi”
- “Rigor Mortis Radio”
- “Go Right Ahead”
- “Stick Up”
- “Walk Idiot Walk”
- “Hate to Say I Told You So”
- “I’m Alive”
- Smoke & Mirrors
- “Bigger Hole to Fill”
- “Countdown to Shutdown”
- “Come On!”
- “Tick Tick Boom”