‘The Eagles’ demanda al Hotel California por uso del nombre

En una oscura carretera del desierto de Baja California Sur se encuentra el Hotel California, famoso por presuntamente haber inspirado la canción más icónica de la banda The Eagles, la cual ahora ha demandado a los dueños del lugar.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Los acusados llevaron a los consumidores estadounidenses a creer que el Hotel Todos Santos está asociado con The Eagles y que, entre otras cosas, sirvió de inspiración para la letra de ‘Hotel California’, algo que es falso”

Demanda

En una oscura carretera del desierto de Baja California Sur se encuentra el Hotel California, famoso por presuntamente haber inspirado la canción más icónica de la banda The Eagles, la cual ahora ha demandado a los dueños del lugar.

El grupo presentó la demanda este lunes, en la que argumentó que los propietarios del hotel, localizado en Todos Santos, alentaron activamente a creer a los clientes que el lugar está asociado con la banda, para vender camisetas y otros productos.

“Los acusados llevaron a los consumidores estadounidenses a creer que el Hotel Todos Santos está asociado con The Eagles y que, entre otras cosas, sirvió de inspiración para la letra de ‘Hotel California’, algo que es falso”, señala la demanda.

El Hotel Todos Santos fue bautizado como Hotel California cuando abrió sus puertas en 1950, pero pasó por una serie de modificaciones, antes que la pareja canadiense, John y Debbie Stewart, comprarán el lugar y comenzarán a promocionarlo como el nombre de la canción de The Eagles.

Te puede interesar: El Fantasma del Hotel California  

Los miembros de la banda que presentaron la demanda, esperan una serie de compensaciones por presuntamente haber usado su marca sin autorización, lo que representaría una violación a los derechos de autor.

The Eagles estrenaron la canción Hotel California en 1977, la cual fue compuesta por Don Felder, Don Henley y Glenn Frey. La piezas es famosa por contener uno de los mejores solos de guitarra de la historia del rock.

Los creadores han dicho que la canción trata de una descripción de la alta sociedad en Los Angeles, pero también puede ser definida como un viaje de la inocencia a la experiencia.

La cubierta del álbum, que también lleva el nombre de Hotel California, tiene la foto del Beverly Hills Hotel, mejor conocido como Pink Palace.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil