La muerte de Ernestina Sodi ya cumplió un mes, luego de que la historiadora tuvo que ser hospitalizada de emergencia durante varios días, hasta que finalmente falleció. Desde entonces, su hermana Thalía se mantuvo distanciada de la opinión pública.
Tras algunas horas de que se dio a conocer la muerte de Sodi, Thalía agradeció y reconoció el trabajo del personal de salud que la atendieron e intentaron salvar su vida. De la misma manera, dio gracias a sus fans y a quienes enviaron palabras de apoyo tras su pérdida.
Thalía se sincera tras la muerte de Ernestina Sodi
De la misma manera, la cantante dio a conocer que se retiraría de manera temporal de las redes sociales con la intención de procesar su pérdida de Ernestina Sodi y pasar tiempo con su familia.
Fue hasta ahora que, a través de su podcast llamado “Let’s Zoom In Juntos“, Thalía finalmente compartió cómo ha sido su experiencia luego de la pérdida de su hermana.y cómo ha sido también el proceso para toda su familia.
“Me siento, cariños, como si me hubiera pasado un tráiler por encima. Hagan de cuenta que me pegó un tren, una locomotora a toda velocidad y me hizo volar kilómetros y caer de espalda en un pavimento sólido de concreto. Así me siento, me siento muy vulnerable, pero al mismo tiempo me siento fuerte, no sé cómo poder decirlo”, se sinceró.
Thalía también aclaró que aún intenta procesar su pérdida y que la ausencia de su hermana le ha provocado nuevamente síntomas de la enfermedad de Lyme. Se trata de un padecimiento con el que ha vivido desde que tiene 18 años de edad.
“Ha sido un momento muy traumático para mi vida, para mí, para toda mi familia. El perder a mi hermana inesperadamente ha sido un shock muy intenso, muy doloroso”, expresó.
“No puedo procesar todavía su ausencia, su ausencia en este plano material, su ausencia en la tierra, a mi lado, sus sonrisas, sus manitas llenas de caricias, sus ojos llenos de historias y de estrellas, abrazarla, platicar por horas, reírnos, eso es lo que me hace falta y eso es lo que añoro y a lo que le lloro, es lo que me parte a la mitad“, agregó.