Cuando un usuario de Facebook pierde la vida, no hay nada que se pueda hacer con la cuenta del mismo, al menos que algún allegado tenga su contraseña para almacenar cierta información, publicar una imagen en memoria del difunto o datos como los detalles del funeral, por ejemplo. Hasta ahora.
Al menos en Estados Unidos, la red social lanzó una nueva función que da a los usuarios la oportunidad de elegir si desean que su cuenta sea eliminada tras su muerte.
También tienen la opción de designar a un “contacto heredero” -un familiar o amigo- que sea el encargado de administrar sus páginas cuando mueran, así como de permitir que el heredero de su cuenta descargue un archivo con fotos, publicaciones e información que hayan compartido en su perfil.
El beneficiario de la cuenta no podrá iniciar sesión como el usuario que perdió la vida ni ver sus mensajes privados.
Facebook anunció en un comunicado que una vez que una persona les informe sobre el deceso de un usuario, “conmemoraremos la cuenta y el contacto heredero será capaz de escribir un post para mostrar en la parte superior de la línea de tiempo conmemorada, responder a nuevas solicitudes de amistad de miembros de la familia y amigos que aún no estaban conectados a Facebook” y “actualizar la foto de perfil o portada”.
Esta iniciativa de la red social surgió para apoyar a aquellas personas que sufren una pérdida y los usuarios que quieren tomar la decisión sobre el destino de su cuenta después de morir, y en respuesta a solicitudes recibidas por parte de los familiares que deseaban tener acceso a la página del difunto.