La tarde de este lunes, Terry Hall, vocalista del grupo británico The Specials, falleció a los 63 años, lo cual fue confirmado por el grupo de ska fundado en la década de 1970 y que el año pasado publicó un álbum de versiones de canciones de protesta.
“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento, luego de una breve enfermedad, de Terry, nuestro hermoso amigo, hermano y uno de los cantantes, compositores y letristas más brillantes que ha producido este país”, se lee en el primer mensaje.
Terry was a wonderful husband and father and one of the kindest, funniest, and most genuine of souls. His music and his performances encapsulated the very essence of life… the joy, the pain, the humour, the fight for justice, but mostly the love. (2/4)
— The Specials (@thespecials) December 19, 2022
Los miembros de la banda expresaron varias cualidades del intérprete de temas como ‘Ghost Town’ y ‘Girlfriend’, cuyas consignas de vida apelaban a la empatía y a la justicia.
“Terry fue un esposo y padre maravilloso y una de las almas más amables, divertidas y genuinas. Su música y sus actuaciones encapsularon la esencia misma de la vida… la alegría, el dolor, el humor, la lucha por la justicia, pero sobre todo el amor”, agregaron.
Además de expresar el cariño y respeto que cada uno de los miembros siente por el vocalista, también pidieron respeto a la privacidad de la familia de Hall.
“Todos los que lo conocieron y amaron lo extrañarán profundamente y dejará el regalo de su notable música y su profunda humanidad”, añadieron.
La agrupación fundada en 1977, apelaba a la conciencia de clase de la juventud británica y a las protestas contra el gobierno de Margaret Thatcher, primera ministra durante más de una década (1979-1990).
The Specials se caracterizó por la versatilidad de sus ritmos, pero también por ser una banda interracial. Por ello se convirtió en un símbolo frente al racismo y los movimientos fascistas que a finales de los 70 y principios de los 80 estaban en auge en el Reino Unido.