Un grupo terraplanista (es decir, una persona que sostiene que la forma de la Tierra es plana y no esférica) de Estados Unidos quiso comprobar de una vez por todas que hemos vivido en una mentira. Para demostrar su postura, decidió hacer uso del método científico y los resultados fueron contundentes.
Fue un pastor del estado de Colorado llamado Will Duffy quien organizó “El Experimento Final”. Este proyecto consistió en una expedición a la Antártida junto con otros tres defensores de la Tierra plana y cuatro “globoterráqueos”, término que se usa como opuesto del terraplanismo.
La intención fue presencial el Sol de medianoche, un evento que solamente puede tener lugar en un planeta esférico debido a su inclinación axial.
Para entender lo que es la inclinación axial, imagina la Tierra como un trompo gigante girando sobre su propio eje. Pues bien, ese eje no está completamente vertical respecto al plano en el que orbita alrededor del Sol.
Ese ángulo de inclinación es lo que llamamos inclinación axial. En el caso de la Tierra, este es de aproximadamente 23.5 grados.
“He creado El experimento final para acabar con este debate de una vez por todas“, compartió Duffy en un comunicado previo al viaje. “Después de ir a la Antártida, nadie tendrá que perder más tiempo debatiendo la forma de la Tierra“, agregó.
Terraplanista llega a la sorprendente conclusión de que la Tierra…es esférica
Según IFL Science, el viaje tuvo un costo de más de 31 mil dólares (alrededor de 630 mil pesos mexicanos), cifra invertida con la intención de “conseguir la verdad”.
Fue así como un popular youtuber terraplanista, Jeran Campanella, tras presenciar el “Sol de medianoche”, no tuvo más que reconocer que se encontraba en defensa de un error y aceptar la verdad.
“A veces te equivocas en la vida. Yo creía que no había un Sol de 24 horas. De hecho, estaba bastante seguro de ello”, admitió Campanella en un video documentando la experiencia.