Tras un año alejado de los medios, el actor mexicano Tenoch Huerta reapareció ante las cámaras y casi al borde del llanto reconoció que las acusaciones de María Elena Ríos afectaron su salud mental.
“El poder de una mentira puede destruir, te puede terminar, desde lo laboral, pérdidas de trabajos, he perdido trabajos, he perdido amigos, mi familia se ha visto muy lastimada”, expresó Huerta tras revelar que se mantiene en tratamiento psicológico, psiquiátrico y con asesoría legal en México y en Estados Unidos.
Reveló que sufre de depresión y no tiene trabajo, luego de que la saxofonista María Elena Ríos lo acusó de “stealthing“, es decir, de retirarse el condón sin consentimiento durante una relación sexual.
Ante la acusación, el actor se defendió e indicó que la acusación es “falsa y completamente sin fundamento” debido a que supuestamente mantuvieron una relación consensuada en 2022, lo que fue refutado por la saxofonista, quien acusó a Huerta de manipularla.
Vale destacar que la acusación de Ríos no procedió legalmente, por lo que el actor no se vio involucrado en tribunales, pero sí dijo tener graves consecuencias, tanto sociales como psicológicas.
Tenoch se defiende de acusaciones por manipulador
En entrevista con varios medios, Tenoch, a punto de llorar, aseguró que la acusación de Ríos es una mentira.
“A nivel personal, si es algo que, efectivamente, te golpea, híjole, si te soy honesto, ahorita que estoy con ustedes, a más de un año de no dar entrevistas y demás, sí siento que algo se rompe dentro”, mencionó.
Explicó que las acusaciones lo afectaron en el ámbito laboral porque perdió trabajos, pese a que estaba iniciando un camino en Hollywood. Además, sus relaciones personales también fueron afectadas.
Huerta aseguró que varias personas que dejaron de ser sus amigos o que ya no volvieron a tener la misma comunicación por dicha situación. Visiblemente sensible, el actor indicó que esperó todo este tiempo antes de hablar por recomendación de sus abogados.
“Estoy en terapia psicológica, en terapia psiquiátrica, he hecho trabajo de grupo, afortunadamente mi familia y mis amigos, los verdaderos amigos, están aquí, se quedaron cerca”, puntualizó.
¿De qué acusaron a Tenoch Huerta?
Hay que recordar que la saxofonista tachó a Huerta de “violento y depredador sexual”, pues ella afirmó sentirse manipulada y utilizada.
Mediante un comunicado, Ríos detalló que Huerta busca a mujeres vulnerables emocionalmente para enamorarlas y usarlas como trofeos sexuales, y no se responsabiliza emocionalmente e incluso llega a victimizarse cuando es confrontado.
Ante la acusación, la actriz Fernanda Tosky se animó a compartir su propia experiencia con Huerta a través de sus redes sociales y dio a entender que ella también fue vulnerada por el actor.
“Siempre supe que algún día algo así iba a pasar. Yo tuve una experiencia muy fea con él y repito en MI experiencia, no fue un hombre con respeto en lo sexual. Solo vio por sus intereses. Me lastimó y me sentí muy enojada. Espero que paren sus abusos”, escribió en X.