Tenoch Huerta negó cometer abuso sexual y aseguró que la relación con María Elena fue consensuada. Foto: Twitter/ @ManoloCaroS

Tenoch Huerta abandona película tras acusaciones de María Elena Ríos; quiere limpiar su reputación

La filmación de Fiesta en la Madriguera daría inicio a partir de este martes 20 de junio, sin embargo, el actor ya no participará en el proyecto

El actor Tenoch Huerta anunció que no participará en la película Fiesta en la Madriguera, para concentrarse en limpiar su imagen.

Y es que hace unos días Tenoch Huerta fue acusado por la saxofonista María Elena Ríos de ser un “depredador sexual”.

A través de un comunicado, el actor expresó que “no le queda más remedio que retirarse de la película Fiesta en la Madriguera”, que dirige Manolo Caro.

“Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera”, indicó.

Según el comunicado, las acusaciones que enfrenta dañarán el trabajo de docenas de personas talentosas y trabajadoras involucradas en el proyecto.

“Es con gran tristeza que hago esto, pero no puedo permitir que sus acciones me dañen no solamente a mí, sino también al trabajo de docenas de personas talentosas y trabajadoras involucradas en el proyecto”, indicó el integrante del colectivo Poder Prieto.

Tenoch Huerta precisó que se concentrará en continuar con el proceso de restaurar su reputación.

El comunicado se dio a conocer durante el noticiero nocturno de Imagen TV, conducido por el periodista Ciro Gómez Leyva.

¿Qué hizo Tenoch Huerta?

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, María Elena contó que durante una relación sexual con el actor, éste se quitó el preservativo sin avisarle.

“Los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo porque quitarse el condón sin avisar, es un delito de agresión sexual y en inglés se le conoce como stealthing”, indicó la activista.

Aunque en México este tipo de violencia aún no está tipificado, en países como España, quitarse el preservativo sin consenso durante una relación sexual sí es considerado un delito.

Te puede interesar