Teniten: La comida está lista para llevar

Lucía Suárez ofrece en su restaurante alimentos de gran calidad para que personas con poco tiempo para comer elijan platillos que pueden ser consumidos en el lugar o sean preparados para degustarlos en otro sitio
Fernanda Muñoz Velazco Fernanda Muñoz Velazco Publicado el
Comparte esta nota

Teniten está hecho para los capitalinos. Con el poco tiempo que se tiene para salir comer, los altos costos de la comida saludable y la escasez de los mismos, Luz Suárez decidió abrir, junto a su socia, el lugar perfecto para cualquier persona ocupada en la Ciudad de México.

En Hipódromo Condesa, calle Tamaulipas, Teniten ofrece, en manos de su chef, los platillos para todo tipo de paladares, desde sopa de jitomate rostizado hasta hot cakes de matcha o molletes con queso de cabra, los cuales la propia Luz presume de ser los mejores que hay en el barrio.

Suárez aseguró a Reporte Índigo que la idea de abrir Teniten no sólo se basó en lo que veía en la Ciudad: gente apresurada que a veces no encontraba qué comer, sino en la experiencia propia, pues admite que, al igual que su ahora socia, nunca tenían el espacio suficiente para regresar del trabajo o la escuela y sentarse a saborear y alimentarse correctamente, justo como lo harían en su casa.

“Nos dimos cuenta que nunca había tiempo para regresar a la casa y comer. Entonces se nos ocurrió hacer un lugar en donde puedas alimentarse de manera saludable, rápido; y hacerlo bonito, acogedor, para que la gente también se pueda quedar a tomar un café o trabajar aquí”, recalca Luz.

Al entrar a Teniten, un lugar pequeño, pero cubierto con colores cálidos y arte colgda por gran parte de su pared principal, hay un pequeño refrigerador en el se puede elegir entre paninis de serrano, pavo, mozarella o roast beef; así como sándwiches y tés helados; o inclusos piezas de fruta, para que un visitante tome lo que le apetezca, espere pocos minutos para que lo preparen y pueda llevárselo dentro de una bolsas biodegradable.

“Tenemos clientes frecuentes que salen de la oficina, vienen y se comen su sandwich aquí y es como un ratito de break, no te vas a las hamburguesas o a los tacos, es un momentito en el que puedes comer rico, bien y estar tranquilo”, agrega Luz.

Suárez asegura que aunque su objetivo principal es seguir cuidando de Teniten para que siga creciendo, pues sólo tiene ocho meses de que abrió sus puertas, pretende crear toda una cadena de restaurantes con el mismo consepto: alimentar bien a los trabajadores con poco tiempo para hacerlo.

[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_5oad5f5m” width=”100%” height=”56.25%” responsive=”true” hoveringControls=”false” /]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil