El movimiento social Templo Satánico estableció un pacto con Netflix, pero lejos de entrar en terrenos sobrenaturales, esto se hizo por la vía legal.
Después de que los inconformes demandaran a la compañía audiovisual por el uso indebido de Baphomet, un macho cabrío que el grupo satánico utiliza como símbolo, al fin se logró llegar a un acuerdo, más allá de los 50 millones de dólares que se exigían originalmente.
En una misiva presentada el Templo Satánico indicó que ambas partes alcanzaron un arreglo amistoso que exigía a Netflix reconocer los elementos copiados de la estatua de Baphomet en los créditos de los episodios que ya se habían filmado. Otros términos del acuerdo son desconocidos debido a un acuerdo de confidencialidad.
Además en el comunicado emitido el miércoles, la organización no gubernamental con sede en Salem, Massachusetts, expresó que han recibido múltiples reclamos de odio en las últimas semanas, desde que se dio a conocer el procedimiento legal en contra de Netflix.
“He recibido bastante correo de odio de personas que aparentemente son lo suficientemente básicas para concebir la situación como una situación en la que una gran organización satánica poderosa está utilizando su poder para acosar a una bruja adolescente incierta e inocente que acaba de ser expuesta a la amplia Mundo cruel”
“La verdad es que, en mi opinión, es un mal comentario sobre nuestra cultura que los medios de comunicación abrumaron esta afirmación de derechos de autor, en relación con la cobertura de nuestro mitin en Arkansas, que enfrentó preguntas aún no resueltas sobre la continua dedicación estadounidense a la democracia liberal”, continúa la carta publicada.
“El mundo oculto de Sabrina” fue liberada en netflix en su primera temporada a partir del 26 de octubre pasado y el 14 de diciembre saldrá un especial de navidad, mientras que se espera que la segunda temporada llegue en 2019.
TE RECOMENDAMOS LEER: ¿POR QUÉ ROMA NO SE EXHIBIRÁ EN CINÉPOLIS Y CINEMEX?