>La diseñadora Collen Atwod es amiga y continua colaboradora del director Tim Burton.
>La diseñadora ha vestido a más de 70 películas a lo largo de su carrera. Actualmente tiene 67 años y es la fuente de inspiración de las nuevas generaciones.
>Atwood gusta de trabajar con tejidos naturales. Pero también está contenta con los avances tecnológicos, como las impresoras 3D que agilizan su trabajo.
>Atwood las ha vestido a todas y a todos los actrices de Hollywood.
>La modista ha confesado que le gustaría trabajar con Pedro Almodóvar.
>Fiel amiga de Tim Burton, Atwood vuelve una y otra vez a vestir las pesadillas del obscuro cineasta, quien trabajó por primera vez en 1990, en “Eduardo Manos de tijeras”.
>Uno de sus últimos trabajos es la próxima cinta “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, y la futura colaboración en “Dumbo”.
>Atwood también diseña artículos como el bozal de Hannibal Lecter en “El silencio de los inocentes” (1991), el jersey de Ed Wood (1994) y las capas rojas de Caperucita en “Into the Woods” (2014) y de la nueva Supergirl televisiva.
>Es originaria de Washington, estudió pintura en el Cornish College of Arts, en Seattle. Comenzó en la industria cinematográfica como asistente de producción, y fue avanzando hasta llegar al departamento de vestuario.
>Ha recibido 11 nominaciones al Óscar en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario, resultando ganadora en tres por “Chicago”, “Memorias de una Geisha” y “Alicia en el país de las maravillas”.
>Sus mejores trabajos son los diseños para “Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo”.
>Atwood cuenta la historia del filme a través de sus prendas. Cada diseño es portador del mensaje, y habla por sí solo.
>La versatilidad de Colleen Atwood es la clave de su éxito.
>Puede dar vida a mil historias y mil personajes, adaptándose a las necesidades de cada relato con una sensibilidad que pocas veces se aprecia en la industria del entretenimiento.
>Algunas de las películas son “Snow White and the Huntsman”, “Edward Scissorhands”, “The Silence of the Lambs”, y “Planet of the Apes”. Sea fantasía, sea histórico, sea contemporáneo, Colleen Atwood lo ha dominado todo.