La nueva energía
Cuidar el medio ambiente es cosa de todos, y buscar nuevas formas para producir energía ecológica es primordial, por ello se ha construido el árbol del futuro, el NewWin.
Este árbol artificial es un aerogenerador que se camufla entre los árboles naturales gracias a su forma y tamaño, está diseñado para generar electricidad limpia.
Fabiola ZuritaCuidar el medio ambiente es cosa de todos, y buscar nuevas formas para producir energía ecológica es primordial, por ello se ha construido el árbol del futuro, el NewWin.
Este árbol artificial es un aerogenerador que se camufla entre los árboles naturales gracias a su forma y tamaño, está diseñado para generar electricidad limpia.
Un sólo NewWin puede generar, a través de sus hojas artificiales o Aeroleaf, hasta tres kilowatt, dependiendo de su configuración, de acuerdo con el sitio Invides. Un árbol artificial sería capaz de producir la electricidad para iluminar decenas de farolas o hasta el 80 por ciento del consumo de un hogar francés, e incluso suministrar un año la electricidad necesaria para que un coche eléctrico recorra 15 mil kilómetros.
Mayores ventajas
Este nuevo invento aprovecha la más mínima brisa de viento, sin importar su dirección de procedencia. Esto es realmente importante en las ciudades, pues la potencia del aire disminuye. Las
Aeroleaf (hojas) empiezan a producir electricidad con vientos inferiores a los dos metros por segundo y producen 100 Wh de electricidad cuando la velocidad del viento supera los 15 metros por segundo.
El objetivo de los aerogeneradores NewWind es cambiar la idea de los molinos de viento
convencionales con un modelo cuya forma orgánica los integre tanto como sea posible en el entorno, explica Jérôme Michaud-Larivière, CEO de NewWind.