¿Te quedaste sin datos? Con estas aplicaciones puedes obtener WiFi en la calle
Existen algunas aplicaciones que te permiten obtener acceso a redes Wi-Fi privadas para que puedas mantenerte conectado incluso sin datos móviles
Daniela MéridaEl ritmo actual de la vida nos demanda mantenernos en línea para casi cualquier actividad: desde mantenernos comunicados hasta solicitar taxis, pedir el almuerzo o hacer retiros de efectivo. Sin embargo, en ocasiones podemos quedarnos sin datos móviles o experimentar fallas en la red que vuelven el servicio lento, por lo que, si es tu caso, puedes utilizar estas dos aplicaciones de celular para encontrar la red wifi más cercana.
Una de las aplicaciones es WiFi Finder. Esta app te permite encontrar redes inalámbricas cerca, además de que proporciona datos como la velocidad de la red y el tipo de establecimiento en el que se encuentra (cafetería, biblioteca, escuela…).
Otra de las aplicaciones que puede ayudarte en estos casos se llama Instabridge. Lo interesante de esta app es que se trata de una plataforma en la que los usuarios colocan contraseñas de redes WiFi públicas, por lo que existe una amplia variedad de opciones para conectarse.
Es importante señalar que tanto WiFi Finder e Instabridge requieren de conexión a internet para funcionar; sin embargo, ambas aplicaciones permiten descargar mapas de los puntos WiFi disponibles, por lo que puedes guardarlos para utilizar después sin conexión.
Existen otras aplicaciones como Wifi Password que permiten obtener la contraseña de las redes privadas, pero es importante que tomes en cuenta que te la otorgan entre dos y 24 horas después de que la solicitas.
Además, siempre recuerda ser cuidadoso de los sitios en los que navegas, así como de tus datos, pues las redes públicas no son tan seguras como las otras.
También recuerda leer qué clase de accesos autorizas en tu dispositivo al descargar una app, porque podrías estar abriendo la puerta a que ingresen a tus datos personales.
Si vives en la Ciudad de México tienes suerte de radicar en la ciudad “más conectada del mundo” pues cuenta con 34 mil puntos de conexión establecidos por su gobierno. Estos puntos están distribuidos entre escuelas y espacios públicos, unidades habitacionales, estaciones de Metrobús y Cablebús, entre otros. Puedes consultar todos sus puntos de acceso aquí.