‘Te quedas o te vas’, el ultimátum a ritmo EDM de Karla Breu
La cantante dominicana, conocida por sus baladas, presenta su nuevo sencillo, una revolución de su estilo que apunta a ritmos más bailables
Pablo AbundizKarla Breu es una mujer que perdió la timidez gracias a la música, su carrera la ha llevado a explorar facetas que cuando recién llegó de República Dominicana aún no conocía; quizá ni siquiera esperaba. Con su más reciente sencillo “Te quedas o te vas”, la cantante no sólo explora nuevos sonidos, sino que también entrega a su público una nueva versión de ella misma. En entrevista comparte lo que este cambio significa para ella, en una carrera que asciende y busca llegar más alto.
Su carrera musical comienza en México. Tras llegar al país en 2018 para perseguir el sueño artístico Karla ha buscado posicionarse como una de las representantes de un género que parece nunca pasar de moda, el pop. México le ha brindado un segundo hogar, un lugar donde su música es recibida con mucho entusiasmo, gracias a un público “muy fiel, muy amable y muy apasionado por la música”.
En una escena musical donde el reguetón y la música regional dominan los espacios, Karla siente que el pop está de regreso. Reik, Camila y Jesse y Joy son bandas mexicanas que la cantante dominicana escuchó en su tierra natal, música de tonalidades románticas muy parecidas a la música que se puede escuchar de Breu, como “Entre tú y yo” o “De qué me sirve”.
Sin embargo, con su nueva canción Karla y su equipo buscan nuevos sonidos y se adentran en géneros distintos para sacarla de una zona ya conocida. Este cambio nace del deseo de hacer algo diferente, de seguir evolucionando, y aun así mantener su esencia como artista, compositora y cantante.
“Me tiene muy emocionada y estoy muy feliz de que la gente esté recibiendo este sencillo muy bien, de que lo estén disfrutando y los esté sorprendiendo”. El cambio de baladas acústicas a una canción con ritmos electrónicos, incluso urbanos, “se siente mucho, pero también fue algo que pasó de una manera muy natural”, comenta Karla. El proceso que se ve en su música es un reflejo de uno interno dónde ella ha vencido su timidez y con ello ganado más confianza en sí misma y en sus canciones.
‘El cambio siempre da miedo’
El cambio de género musical fue un proceso retador. “Si me dio un poquito de miedo, porque el cambio siempre da miedo, pero también me siento muy feliz de haber dado ese salto, de haber confiado, en mí y en el equipo”, comparte la cantante.
Karla piensa que quienes dicen que las mejores cosas pasan cuando se sale de la zona de confort están en lo correcto y lo puede confirmar con el lanzamiento de su nuevo video.
Un cambio personal materializado en la música, así es el proceso que Karla llevó para traer a la luz “Te quedas o te vas”. Las experiencias personales sirven como base de la letra de una canción que se puede escuchar como ultimátum a todas aquellas relaciones que parecen vivir en la indefinición.
“Te quedas o te vas” nace como una balada y es a través de la colaboración con Ricardo Salvador, productor con quien ya había colaborado en el álbum anterior, que Karla hace el cambio a un ritmo más bailable y veraniego. Debido a ello este sencillo sirve como antesala de lo que se puede esperar como parte de su segunda producción discográfica.
“Esta es una primera probadita de lo que pueden esperar para el siguiente álbum, un sonido un poco más contemporáneo, menos acústicos. Obviamente, sí pueden esperar baladas, a mí me encantan las baladas, me encanta esa parte, pero más parecidos a los sonidos de este sencillo”, afirma.
El próximo álbum de Karla Breu está en desarrollo y estará disponible a principios del siguiente año.