La tecnología avanza a pasos agigantados y cada día las aplicaciones cotidianas implementan nuevos servicios para brindar al usuario mayor seguridad o mejores experiencias. Por ello, WhatsApp y otras apps de Meta, necesitan equipos actualizados para seguir funcionando. Aquí la lista de celulares que ya no permitirán utilizarlas.
Es importante recordar que los teléfonos inteligentes (smartphones) pueden acceder a internet y funcionar como una pequeña computadora gracias al sistema operativo, un software que permite desarrollar las funciones de las aplicaciones en los celulares.
Los sistemas operativos que los teléfonos utilizan son Android o iOS, en el caso de los iPhone. Las marcas de los teléfonos ofrecen actualizaciones del sistema operativo durante los primeros años que los dispositivos salen a la venta.
Sin embargo, luego de determinado tiempo, las marcas dejan de brindar soporte y los smartphones se vuelven obsoletos, ya que las aplicaciones también se actualizan constantemente y requieren de sistemas operativos recientes para operar.
En octubre, la más reciente actualización de WhatsApp dejará de funcionar en dispositivos que no posean al menos una versión Android 5.0. En el caso de iOS, los iPhones que utilicen la versión 12 o inferiores tampoco podrán continuar utilizando la app.
Celulares que ya no tendrán WhatsApp en octubre
Algunos de los celulares que estarán obsoletos son:
- iPhone 3G
- iPhone 3GS
- iPhone 4
- iPhone 4S
- iPhone 5
- iPhone 5c
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Xcover 2
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Ace 2
- Lucid 2
- Enact
- Optimus F7 y Optimus F7 Dual
- Optimus L3 y Optimus L3 II Dual
- Optimus F5
- Optimus L5 II y Optimus L5 II Dual
- Optimus F6
- Optimus L4 II Dual
- Optimus F3
- Optimus L4 II
- Optimus L2 II
- Optimus F3Q
- Ascend G740
- Ascend Mate
- Ascend D2
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
En la mayoría de los casos, los usuarios que estén en riesgo de perder la compatibilidad con WhatsApp, han recibido o recibirán una notificación de la aplicación en la que les advierte que deben actualizar el sistema operativo.
Dado que los celulares que han dejado de recibir soporte por parte de los fabricantes también están descontinuados, es sumamente difícil poder actualizar estos dispositivos, por lo que se recomienda a los usuarios invertir en un modelo más reciente.