Te contamos de qué  va la nueva versión musical de “Chicas pesadas”

Esta versión de Mean Girls, más allá de contar la misma historia y tener escenas muy parecidas, cuenta con referencias muy claras a la versión de 2004
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Las nuevas plásticas llegaron, ahora con canciones y con la misión de saldar cuentas que la primera versión de esta historia había dejado pendientes. Angourie Rice, Reneé Rapp, Bebe Wood y Avantika Vandanapu protagonizan Mean Girls (2024), dirigida por Arturo Perez Jr. y Samantha Jayne, que se estrenará mañana en cines.

En 2004 Lindsay Lohan protagonizó una de las cintas más icónicas de los últimos 20 años, volviendo inmortales a personajes como Cady Heron, Regina George, Gretchen Weiners y Karen Smith.

Lohan, Rachel McAdams, Lacey Chabert y Amanda Seyfried hicieron famosas frases como “That’s so fetch!”, “On wednesdays we wear pink!”, “The limit does not exist” o “Get in loser”, que ahora también regresan.

Esta versión musical tiene pequeños cambios en la trama, pero que son muy significativos y poderosos. Por ejemplo, Cady sí asiste a su primera clase de Higiene, Janis es abiertamente lesbiana y acude al baile de primavera con su novia y Damian es afroamericano al igual que Karen.

La historia es protagonizada por Angourie Rice, Reneé Rapp, Auli’i Cravalho, Jaquel Spivey, Avantika, Bebe Wood, Christopher Briney, Jenna Fischer, Busy Philipps, Ashley Park, Tina Fey y Tim Meadows

A diferencia de la primera, Regina durante la fiesta de Halloween nunca le habla mal de Cady a Aaron Samuels ni su mamá les ofrece alcohol a las plásticas cuando van de visita a su casa. Además, en esta versión sí hay una plática de reconciliación y perdón entre Regina y Cady. Sucede en un baño.

Otro gran cambio es que la familia de Cady solo está compuesta por su mamá y ella, su papá nunca aparece ni es mencionado. También, los personajes de Janis y Damian adquieren más protagonismo dentro de la historia.

Un homenaje a la primera versión

Esta nueva cinta, que también cuenta con las actuaciones de Auli’i Cravalho, Jaquel Spivey, Christopher Briney, Tina Fey y Tim Meadows, está basada en el musical de Broadway del mismo nombre, que a su vez se basó en la película de 2004 de Mark Waters.

Ambas cintas fueron escritas por Fey, quien participa en los dos proyectos haciendo el mismo personaje, al igual Meadows. Ella es la profesora Norbury y él es el director Duvall.

Por cierto, una de las referencias a la primera versión es que el director Duvall también aparece en esta nueva cinta con la mano enyesada. En la película de 2004 fue porque en la vida real se rompió la mano en la vida real.

Otro de los homenajes está a cargo del personaje de Gretchen Weiners, quien vuelve a usar su icónica frase: “That’s so fetch!”. Pero esta vez cuando Regina le pregunta qué es eso, Gretchen ya no responde diciendo que es algo que dicen en Inglaterra, sino que lo escuchó en una película vieja.

La gran sorpresa de la cinta es la aparición de Lindsay Lohan. Su papel es pequeño pero entrañable. Es la encargada de hacer las preguntas en la competencia estatal de matemáticas, en la que los Mateatletas de la escuela North Shore obtienen el triunfo al decir que: “the limit does not exist”.

Ambos equipos quedan empatados con 29 puntos y se tiene que ir a una muerte súbita, por lo que el personaje de Lohan dice: “esto solo había ocurrido una vez”, una clara referencia a cuando ella interpretó el papel de Cady.

La cinta cumple lo que su creadora afirmó al decir que utiliza las fortalezas del filme original y del exitoso espectáculo de Broadway como trampolín para una película extravagante y contemporánea.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil