Taylor Swift y Disney+ sorprendieron a los swifties de Austria con una transmisión especial de la película del concierto “The Eras Tour” luego de que la cantante tuvo que cancelar sus shows en Viena tras una amenaza de un atentado terrorista.
Disney y el canal austriaco ORF se unieron para transmitir la película del concierto de la cantante como un estreno televisivo gratuito en Austria este sábado 10 de agosto, reportó la revista People.
Disney ofreció además una prueba gratuita de siete días en la plataforma para aquellos swifties en Austria que quieran ver la película allí.
Las autoridades austríacas anunciaron el viernes el arresto de un tercer implicado en el plan para atacar durante los conciertos de Taylor Swift en Viena programados para el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de agosto en el Estadio Ernst Happel de Viena y en los que se esperaba una afluencia de 65 mil personas por día.
El principal sospechoso, un joven de 19 años, planeaba atacar a los espectadores reunidos fuera del estadio Ernst Happel con cuchillos o explosivos caseros durante el concierto del jueves o viernes.
Fue detenido el martes, junto con un joven de 17 años, dijeron las autoridades. Ambos son ciudadanos austriacos.
El tercer sospechoso, un ciudadano iraquí de 18 años, fue arrestado el jueves por la noche, dijo el ministro del Interior en una conferencia de prensa no relacionada el viernes.
Taylor Swift todavía tiene programado viajar al estadio Wembley de Londres para cinco conciertos entre el 15 y el 20 de agosto para cerrar la etapa europea de su gira “The Eras Tour“.
El complot de Viena generó comparaciones con un atentado de 2017 perpetrado por un atacante suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, que mató a 22 personas.
Coldplay tiene programado tocar cuatro noches en el mismo estadio de Viena a finales de este mes.
Tras la cancelación, swifties desconsolados trataban de animarse en las redes sociales y en las calles de Viena. Cientos de personas se reunieron en Corneliusgasse, una pequeña calle a sólo 5 kilómetros (3 millas) del estadio cuyo nombre es similar al de “Cornelia Street”, una canción de synth-pop del álbum de 2019 de Swift, “Lover”.
Cantaron los mejores éxitos de Taylor Swift, se tomaron selfies e intercambiaron brazaletes de la amistad colgados de las ramas del único árbol de la calle. Los fans de Swift a menudo intercambian los brazaletes, generalmente con los títulos de las canciones de Swift o frases populares, con extraños en sus conciertos.
Con información de AP