Taylor Swift cancela tres conciertos en Viena tras intentos de ataques terroristas en el show
Las autoridades de Austria detuvieron a dos ciudadanos con “preparativos específicos” para los atentados
Cecilia L. GarciaLuego de que las autoridades en Austria lograron la detención de dos ciudadanos que tenían planeado un atentado durante los conciertos de Taylor Swift en Viena, la intérprete de “Cruel Summer” decidió cancelar los shows.
La cantante estadounidense tenía programadas tres fechas los próximos jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de agosto en el Estadio Ernst Happel de Viena y se esperaba una afluencia de 65 mil personas por día, según la agencia de noticias EFE.
Taylor Swift cancela conciertos
A través de la promotora de conciertos austriaca Barracuda Music se dio a conocer a todos los “swifties” que los eventos no se llevarán a cabo.
“Con la confirmación por parte de funcionarios del gobierno de un ataque terrorista planeado en el Estadio Ernst Happel, no tenemos más opción que cancelar los tres shows programados por la seguridad de todos”, escribieron.
Previo a que se tomara esta decisión Franz Ruf, director general de Seguridad Pública de Austria, indicó que las autoridades desplegarían mayor seguridad en el evento, en especial atención en los controles de acceso y la inspección de personas a la entrada de los shows.
Ver esta publicación en Instagram
Pues, a pesar de que la amenaza se había minimizado, aún estaban alerta para preservar la seguridad de las y los asistentes a los conciertos de Taylor Swift, según comentó Gerhard Pürstl, director de la policía estatal de Viena.
No obstante, los conciertos fueron cancelados y el dinero que los “swifties” pagaron por sus entradas les será reembolsado. Hasta este momento, Taylor Swift no se ha pronunciado al respecto.
Uno de los detenidos tiene 19 años
Franz Ruf detalló en una conferencia de prensa que la detención del primer ciudadano austriaco se llevó a cabo en la localidad de Ternitz, la cual está a 65 kilómetros de Viena.
La segunda persona fue aprehendida en la capital, aunque no dieron detalles sobre esta detención, informaron que encontraron “preparativos específicos para los conciertos de Taylor Swift”, tal como sustancias químicas, las cuales estaban en el domicilio del joven de 19 años.
Por ahora, las investigaciones sobre este caso siguen en curso; sin embargo, las autoridades de Austria indican que el primer ciudadano detenido se habría radicalizado a través de internet e incluso rindió un juramento de lealtad al Estado Islámico en julio.