El álbum cuenta con la participación de Alan Navarro y Nicole Favre. Foto: Especial

Taylor Díaz lanza “Azul turquesa”, álbum en el que expresa su lado más romántico

El cantante presentó su tercer álbum, inspirado en sus raíces veracruzanas, que refleja su evolución artística y su gratitud por su trayectoria musical

Taylor Díaz creció en la costa de Veracruz, inmerso en un ambiente caribeño que vibraba al ritmo de boleros y bachata. Gracias a su abuelo, sus días estuvieron siempre acompañados de letras y canciones románticas. Este entorno lleno de música y sentimiento fue la inspiración que lo llevó a crear Azul Turquesa, un álbum en el que ha trabajado durante siete años y que finalmente vio la luz en 2024.

“Una de las cosas que más me ha ayudado desde que empecé a hacer música es el poder conectar con la letra romántica, pues cuando era muy pequeño tuve esta conexión. Yo creo que si no hubiera tenido esta experiencia, tal vez, no sería el mismo, ni mi música. Por lo que puedo afirmar que con este material nací con el propósito de hacer composiciones por y sobre el amor”, narra Díaz a Reporte Índigo.

“El amor no es una casualidad, sino un destino, algo que debe vivirse para comprender su profundidad y significado”
Taylor DíazMúsico

Para dar vida a este álbum, Taylor Díaz reunió a tres compositores, con quienes colaboró para crear un proyecto compuesto por 13 canciones, entre ellas “Ghosting,” “California,” “Sin miedo,” “Fieras,” y “Cuídame.” Trabajar en conjunto le permitió establecer una columna vertebral sólida para el álbum, marcando un parteaguas en su carrera desde que alcanzó la fama en 2017 con “Romeo.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Díaz (@taylordiazmusic)

Aunque continúa inspirado por el género urbano, con Azul Turquesa Díaz quiso hacer una exploración sonora de sus raíces, incorporando ritmos como los boleros.

“Esas mezclas de canciones me ayudaron muchísimo a poder crear canciones más ‘de casualidad’ y que salieron más de una forma natural. ‘Romeo’ me ayudó bastante a poder conectar con muchas personas, alcanzar nuevos lugares, estaba terminando la universidad cuando eso pasó.

“Que sucediera eso, realizar tantos shows, festivales y sorpresas me ayudó a dar ese primer paso, que si bien, ya venía trabajando, unos cuatro o cinco años antes de esta canción, ese momento fue lo que me ayudó a que la gente me conociera más y estar ahora presentando mi tercer álbum”, cuenta.

¿Cómo evolucionó desde el sencillo ‘Romeo’?

Taylor recuerda que cuando lanzó “Romeo” no tenía ningún álbum, por lo que el hecho de estar presentando ahora su tercer material discográfico representa un momento muy especial en su carrera. Para él, esta oportunidad es un reflejo de su deseo constante de seguir creciendo como artista.

De todas sus canciones, “Ghosting” es la que más lo ha marcado a nivel personal, ya que siente que es la que mejor define el momento que está viviendo en la actualidad.

“Tener una rola que hable de cuando te enamoras de tu mejor amiga o de tu mejor amigo, creo es algo que todos hemos experimentado. Me identifico porque tengo una cosa melancólica y triste, desde que comencé con mi música, ha sido siempre la base de la composición de mis canciones y, de alguna manera, creo que esa rola define mi evolución musical”, define.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Díaz (@taylordiazmusic)

El cantante expone que, desde entonces, ha buscado dejar una huella positiva con sus canciones, aspirando a que, incluso después de 30 o 50 años, al escucharlas, sigan teniendo un significado profundo y resonante.

“Lo que quiero realizar con mi proyecto es poder rescatar esas letras significativas, que sabes que aunque pase el tiempo no se pierde, que tenga buen ritmo, puedas bailar y disfrutar, pero sí que exista un poquito más de verdad y conciencia”, agrega.

Para Taylor, estos casi 10 años de trayectoria musical le han enseñado a escribir desde su libertad creativa y a explorar sus propias inquietudes. Más allá de géneros o modas, su verdadero interés radica en crear composiciones que lo conmuevan y que sienta profundamente.

“Al final, esta decisión una libertad en el hecho de cómo todo el mundo puede hacer la música que quiera y eso que me parece de lo más lindo, por eso hay tanta diversidad, pero también creo que, en este punto de mi carrera, sí tengo que ser fiel a mi estilo, a mi esencia.

“Y si en ese camino salen géneros como el  urbano o el reguetón, saldrá porque una de las partes más bonitas, ya sea como cantautor o productor es que podamos, de repente, tener apertura, no solamente a trabajar un género que te ayude a expresarte y  comunicarte a través de rolas, que no te van a encasillas y que la gente las bailará, que se van a poner contentos”, expone.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Díaz (@taylordiazmusic)

Así fue el trayecto musical de Taylor Díaz

Cuando Taylor Díaz comenzó su proyecto musical de manera formal al ingresar a la universidad, nunca imaginó las puertas que se abrirían ante él. La música no solo le permitió conocer a personas, sino que también lo llevó a la creación de su tercer álbum. Agradece profundamente cada experiencia que la música le ha brindado hasta ahora. Aunque no sabe qué le depara el futuro, estar tan inmerso en este nuevo álbum, especialmente sin haberlo anticipado, es un regalo invaluable para él.

Al mirar hacia atrás, al inicio de su carrera, reconoce que no tenía una visión clara de lo lejos que podría llegar ni de los desafíos que enfrentaría. La dualidad entre los momentos bellos y los difíciles siempre ha estado presente, pero se siente agradecido de poder compartir este álbum y este momento con su audiencia.

Taylor Díaz iniciará una gira nacional en septiembre para presentar el disco

“Agradezco todo lo que me pasa hoy en día. No sé qué cómo vaya a ser después, pero el hecho de poder viviendo todo esto gracias a mi álbum es como un sueño hecho realidad, incluso, más allá de lo que había pensado, porque cuando inicias nunca tienes una visión de  qué tan bonito puede ser. También puede ser muy difícil pero es entender que siempre se puede vivir esa dualidad”, concluye Taylor.

Su conexión con el color

Para Taylor Diaz el azul turquesa evoca serenidad, paz y calma; además, de representar la conexión con la playa y el mar.

“Aunque el álbum está muy ligado a la fiesta, también captura ese sentimiento de calma. Es similar a ir a la playa con el deseo de relajarse, pero también de disfrutar”, expone.

Te puede interesar