Tatjana Klingler, así fue el adiós a la influencer que murió al dar a luz

La creadora de contenido tuvo una grave complicación durante el nacimiento de su primogénito
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Tras varias semanas de haber desaparecido de las redes sociales, Thorsten Klingler, esposo de la influencer Tatjana Klingler confirmó su fallecimiento al dar a luz a su pequeño hijo Joshua.

Mediante su cuenta de Instagram, Thorsten reveló el fallecimiento de su esposa, quien murió el pasado 6 de julio, horas después de haber anunciado a sus seguidores que había ingresado al hospital para la inducción del parto.

Joshua es el primer hijo de Tatjana, quien se había casado con el padre del pequeño unos meses antes en Alemania, aunque ella era de Albania, radicada desde hace algún tiempo fuera de su país.

“Nuestro hijo Joshua Herbert Klingler nació. Lamentablemente, tengo que informarles que Tati no sobrevivió al nacimiento de nuestro hijo, desgraciadamente, su madre y mi amada esposa tuvo que dejarnos. Ella no pudo venir y nos dejó un gran vacío en el corazón“, expresó Thorsten.

Su última publicación fue al ingresar al hospital. Foto: Especial

Tatjana compartió su embarazo en redes

La influencer documentó todo su embarazo e incluso dejó a sus seguidores con la duda cuando ingresó al hospital, pero después ya no se supo nada de ella públicamente. El último clip que compartió decía: “Estamos en el hospital y están empezando el proceso de inducción”.

Tras la tragedia, su esposo decidió poner en privado la cuenta de la influencer, quien tenía 13 mil seguidores, quienes lamentaron su fallecimiento.

Del pequeño Joshua se sabe que tuvo algunas complicaciones, pero se encuentra estable. El esposo de la influencer confirmó que el niño se encuentra en coma inducido, pero está luchando por su vida. El padre del bebé expresó el deseo de que su hijo viva para poder contarle sobre su madre.

Es una alteración gestacional producida por el paso de líquido amniótico. Foto: Especial

Embolismo de líquido amniótico, la causa de la muerte de Tatjana Klingler

Tatjana falleció a causa de una ruptura de membranas durante el parto, lo que hizo que el líquido amniótico ingresara en su torrente sanguíneo. A este padecimiento se le conoce como embolismo de líquido amniótico y que usualmente causa la muerte de las madres.

La embolia de líquido amniótico es una alteración gestacional producida por el paso de líquido amniótico, células, cabello u otros productos fetales a la circulación materna, lo cual produce una obstrucción de la circulación pulmonar de la madre.

La entrada de líquido amniótico al torrente sanguíneo de la madre aumenta la concentración de una sustancia llamada endotelina, la cual es un potente broncovasoconstrictor pulmonar y coronario, por lo que cuando ingresa al sistema vascular produce un colapso cardiorrespiratorio.

La embolia de líquido amniótico es una alteración rara, asociada con el paso de componentes amnióticos y fetales a la circulación pulmonar de la madre. Las tasas de morbilidad y mortalidad materna-fetal son muy elevadas, lo que hace de esta alteración sea una complicación obstétrica grave.

Cada dos minutos, en el mundo muere una mujer por problemas el parto: OMS

En 2023, la OMS alertó en informe denominado “Tendencias en la mortalidad materna” por retrocesos en la salud de las mujeres ocurridos durante la pandemia, pues en todas las regiones del mundo aumentó el número de muertes maternas o su descenso se vio estancado.

Según el análisis elaborado por varios especialistas, prácticamente en todas las regiones del mundo se ha incrementado el número de muertes maternas o en su defecto no disminuyen las cifras.

El organismo recalca que aproximadamente un tercio de las mujeres ni siquiera llegan a tener cuatro de los ocho controles prenatales recomendados ni a recibir atención posnatal esencial.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil